¿Debe el Real Madrid vender a Raphael Varane?

OPINIÓN - El Real Madrid ha colocado al central francés en el mercado, esperando poder hacer caja con su salida.

¿Debe el Real Madrid vender a Raphael Varane? ¿Debe el Real Madrid vender a Raphael Varane?

El Real Madrid trabajando en la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada con la intención de ir renovando varias posiciones importantes, donde tiene jugadores que terminan contrato pero no han firmado una renovación o piezas que ya no están rindiendo al nivel de un equipo importante en el balompié europeo. Un caso puntual es el de Raphael Varane.

El central francés, de 27 años de edad, termina contrato con el Real Madrid en verano de 2022 y no parece ser una de las prioridades del conjunto merengue a la hora de planificar las renovaciones. El rendimiento de Varane no ha sido el mejor en los últimos años, teniendo en el partido de vuelta de los Octavos de final de la UEFA Champions League ante el Manchester City el punto de inflexión de su caída individual.

Por esa razón, según varios rumores de mercado, el Real Madrid ha colocado a Raphael Varane en la lista de transferencias para la próxima temporada, con la intención de poder hacer caja y utilizar ese dinero en las incorporaciones de las estrellas que quiere Florentino Pérez para reiniciar el proyecto. El conjunto merengue estaría dispuesto a aceptar una oferta de por 60 millones de euros, una cifra baja si consideran la carrera que ha tenido el central francés y la edad en la que podría terminar de salir de la capital española.

El conjunto merengue tiene la intención de incorporar un nuevo central para convertirlo en el nuevo líder de la zaga. Los nombres que más han sonado en los últimos días son David Alaba, Pau Torres y Jules Koundé.

OPINIÓN: ¿Es la mejor opción vender a Varane?

El Real Madrid cometerá un error si termia vendiendo a Varane en el próximo mercado, teniendo en cuenta que también está cerca de perder a Sergio Ramos debido a que termina contrato en verano y se quedaría sin sus dos centrales titulares en la última década. Sin olvidarnos de que Nacho y Éder Militao no han dado el salto de calidad para pelear el puesto con ellos en el centro de la defensa.

El francés, pese a su flojo rendimiento reciente, es un central con muchas cualidades individuales y capacidad para dominar en la última línea a cualquier delantero del mundo. Y, al mismo tiempo y debido a los problemas económicos del club, parece imposible que el Real Madrid pueda costear el fichaje de un central joven pese a las salidas de sus centrales titulares.

La mejor opción que tiene el Real Madrid es renovar a Varane y consolidarlo en la zaga como líder, y aportar a largo plazo por la incorporación de uno de los centrales jóvenes que están dominando en el balompié actual.

Últimas noticias

Comentarios recientes