¿Debe el FC Barcelona fichar a Dani Alves en enero?

El lateral derecho está dispuesto a regresar al conjunto azulgrana esta temporada y se ha comunicado con el club para ofrecer sus servicios.

¿Debe el FC Barcelona fichar a Dani Alves en enero? ¿Debe el FC Barcelona fichar a Dani Alves en enero?

"Si el Barça me necesita, solo tiene que llamarme. Los que amamos ese club estamos dispuestos a ayudar de alguna forma para que recupere ese poderío, esa filosofía de conexión entre todos que enamoró al mundo", afirmó Dani Alves en una entrevista para el diario Sport, confirmando que estaría dispuesto a volver al club que lo vio nacer como estrella mundial y con el que ganó todos los títulos del mundo.

Varios periodistas que cubren la fuente de fichajes y la actualidad del FC Barcelona afirmaron que el brasileño se ofreció a Joan Laporta para volver al club la próxima temporada, aprovechando su condición como agente libre después de rescindir su contrato con el Sao Paulo de su país.

Las informaciones confirman que el club lo está pensando, teniendo en cuenta todo lo que puede aportar el brasileño a nivel futbolístico (viene de ser una pieza importante en la selección brasileña que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020) y de liderazgo, teniendo en cuenta que jugó ocho años para el club, siendo titular en toda la época de Pep Guardiola.

Nadie duda del talento de Dani Alves, uno de los mejores laterales derechos de la historia, pero su edad y la presencia de Sergiño Dest en el lateral derecho dejan dudas sobre su fichaje, por lo que es momento de poner la lupa en su posible regreso al Camp Nou.

¿Debe volver Dani Alves al FC Barcelona?

La respuesta es un rotundo Si y aquí les explicaremos cada una de las razones por las que su fichaje puede ayudar mucho al equipo en este momento tan complicado.

-Dani Alves dijo que no le importa mucho el dinero, por lo que no cobrará un salario alto.

-Agregará rotación en el lateral derecho y en el mediocampo, siendo una pieza que puede sumar mucho en ambas zonas.

-Puede enseñarle mucho a Sergiño Dest de la posición, tanto a nivel individual como colectivo. Un maestro perfecto.

-Comprende al club como pocos y sabe lo que tiene que hacer para que la grada esté feliz.

-Es un líder natural y puede agregar mejor ambiente en el club. Nadie le puede decir nada porque es un histórico.

El Barcelona tiene que hacer todo lo posible para que Dani Alves regrese al club y sea una pieza que sume en el nuevo comienzo que quiere liderar Joan Laporta desde la presidencia.

Últimas noticias

Comentarios recientes