¿A qué se debe el crecimiento del Real Betis en este 2021?

ANÁLISIS / Extraemos las principales mejorías sustanciales de los verdiblancos en este año donde han cuajado tan buenos resultados

¿A qué se debe el crecimiento del Real Betis en este 2021? "Foto: Al Final de la Palmera" ¿A qué se debe el crecimiento del Real Betis en este 2021? "Foto: Al Final de la Palmera"

El Real Betis Balompié es otro en 2021. El fin del trágico 2020 (en todos los sentidos) ha traído un nuevo año de mayores esperanzas y optimismo, y en el Benito Villamarín lo están notando con creces. El equipo es otro: más sólido en todos los lados del terreno de juego, gana más, marca más goles, encaja menos, defiende mejor, ataca mejor...

Y es que el año de los verdiblancos está siendo un auténtico escándalo, colocándose en el top-10 de los mejores equipos de Europa con tan sólo 2 derrotas (ante FC Barcelona y Sevilla FC por la mínima) y el resto de victorias y empates. Tanto es así que los sevillanos se han colado en los puestos que dan acceso a las competiciones europeas de la próxima temporada, ubicados en la sexta plaza y empatados con el quinto que es la Real Sociedad, sacando margen de 3 partidos al octavo que, presumiblemente, será el primero en no viajar por el viejo continente este próximo curso.

Pero, ¿por qué? ¿A qué se debe este pico de rendimiento tan enorme que los verdiblancos viven ahora y que pretenderán prolongar hasta el final de la temporada? Lo analizamos.

Las claves

- El papel de Manuel Pellegrini. Cuando en muchas situaciones del mundo del fútbol se afirma que a los proyectos hay que darles tiempo, se refieren a esto. El tiempo es útil cuando el profesional que lo pide merece la pena. Y eso con Manuel Pellegrini es garante de éxitos. Un entrenador que ya ha triunfado en contextos similares de equipos de segundo escalón en LaLiga como Málaga o Villarreal, que cuenta con la experiencia en banquillos de grandes de Europa como Real Madrid o Manchester City, y que ha construido un equipo ganador de los pies a la cabeza.

- El juego del equipo. Relacionado con lo anterior, este Betis está compensado y gana porque no concede, además de ser efectivo arriba. El equipo está construido para tener el balón, para salir jugado desde atrás, para ser protagonista. Pero si tiene que sufrir sabe hacerlo, si tiene que cerrar líneas no tiene problemas en hacerlo, si pasa a una defensa en bloque bajo para mantener un resultado lo sabe hacer. No concede más de lo normal, no regala ocasiones y goles y saca buenos resultados.

- El nivel de la segunda unidad. Desde verano sabíamos que este Betis llegaría a donde Sergio Canales y Nabil Fekir pudieran llevarlo. Pero además del nivel de sus estrellas, la segunda unidad está respondiendo con creces ante las ausencias o los bajones de los primeros. La irrupción de Aitor Ruibal, Diego Lainez, Juan Miranda, Emerson, Borja Iglesias o Juanmi está siendo vital, con goles y actuaciones magistrales que ya han dado muchos puntos al Betis.

El techo de este equipo se desconoce todavía, aunque su evidente objetivo será el de certificar esa clasificación para la próxima edición de la Europa League. Lo que está claro es que la mejoría de este Real Betis es muy evidente y palpable, y que el futuro a corto plazo del equipo tiene muy buena pinta. ¿Hasta dónde llegará?

Últimas noticias

Comentarios recientes