¿Qué debe hacer el Barcelona con sus cedidos?

OPINIÓN- El conjunto blaugrana tiene varios jugadores cedidos en diferentes clubes importantes de Europa.

¿Qué debe hacer el Barcelona con sus cedidos? | FOTO: CELTA DE VIGO ¿Qué debe hacer el Barcelona con sus cedidos? | FOTO: CELTA DE VIGO

Pese al parón, debido a las medidas tomadas por las autoridades españolas para minimizar la propagación del COVID-19, el FC Barcelona está trabajando en la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada y, pese estar pendiente de las posibles contrataciones, tiene que resolver la situación de varios de los jugadores que tiene prestados en varios equipos del balompié europeo. Y, teniendo en cuenta que tienen varios perfiles interesantes, analizaremos con cuales podría quedarse para darle un salto de calidad a su plantilla y no tener que hacer una inversión innecesaria en el próximo mercado de fichajes, teniendo en cuenta que tiene las miras puestas en la contratación de Lautaro Martínez.

Primero, antes de hablar de quienes se quedarían con la plantilla blaugrana, es necesario hablar de quienes deben quedarse cedidos como, por ejemplo, Jean-Clair Todibo, Juan Miranda y Oriol Busquets quienes, cuando terminen el préstamo actual, podría seguir puliéndose en otros clubes de menos exigencias para poder ir ganando experiencia y calidad para poder ser unas piezas importantes en el futuro. Por otro lado, nombres como Philippe Coutinho y Moussa Wagué no tendrían cabida en el equipo actual y, teniendo en cuenta dicha situación, lo mejor sería que salgan del club en el próximo mercado de fichajes. Carles Pérez dependerá de la decisión de la Roma.

Entonces, con el resto de nombres aclarados, es necesario hablar de los dos nombres que, por cualidades, posición y rol que pueden ocupar, pueden quedarse en la plantilla y sumar variantes para el sistema de juego de Quique Setién. Estamos hablando de Carles Aleñá (cedido en el Real Betis Balompié) y Rafinha Alcántara (cedido en el Celta de Vigo) quienes pueden sumar variantes tanto en la zona de volantes como en el ataque.

Carles Aleñá sería la pieza ideal para ocupar el rol entre líneas que necesita el FC Barcelona para poder potenciar el ataque posicional que promueve Quique Setién. Participando en el tercer escalón de la zona de volantes, apoyando en salida, jugando cerca de Lionel Messi y llegando al área contraria para aportar variantes desde la segunda línea, sería una pieza sensacional para el club. Por otro lado, Rafinha podría aportar lo mismo y, al mismo tiempo, ser una pieza más para el ataque debido a que tiene desequilibrio, disparo y capacidad de desborde, lo que necesita el conjunto blaugrana en la actualidad.

Pese a que no se sabe que decidirá hacer el FC Barcelona con sus cedidos, Carles Aleñá y Rafinha Alcántara deberían contar para Quique Setién y para el club para la próxima temporada, teniendo en cuenta que conocen como ejecutar el juego de posición que promueve el club desde las categorías inferiores.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes