David Silva y Edin Dzeko, primeras peticiones de Pellegrini

El entrenador chileno quiere confeccionar una plantilla a su gusto y con variantes de primer nivel para cumplir su objetivo.

David Silva y Edin Dzeko, primeras peticiones de Pellegrini | FOTO: MANCHESTER CITY David Silva y Edin Dzeko, primeras peticiones de Pellegrini | FOTO: MANCHESTER CITY

Después cerrar la contratación de Antonio Cordón como director deportivo general, el Real Betis Balompié está trabajando en la confección de su plantilla. Y, con Manuel Pellegrini como precursor, tienen en la mira dos contrataciones que, pese a sonar complicadas, le darían un salto de calidad impresionante al equipo y que encajan a la perfección en la idea de juego del entrenador chileno. Estamos hablando de David Silva y Edin Dzeko.

Según ha informado Estadio Deportivo, Manuel Pelligrini tiene como objetivo, y se lo ha comunicado a la directiva, adquirir a David Silva y Edin Dzeko para la próxima temporada. Dos jugadores que, pese a su edad, están viviendo etapas importantes en su carrera (un rendimiento muy alto) y que ya jugaron bajo las órdenes del chileno en el Manchester City.

El volante español, que terminó contrato con el Manchester City, podría llegar como agente libre. Dicha posibilidad se estaba manejando en el Benito Villamarín desde antes de la llegada de Pellegrini al banquillo. Está en una edad avanzada pero, por lo que demostró en la actual temporada, está en condiciones de seguir marcando la diferencia en el primer nivel. Un fichaje que potenciaría un mediocampo que cuenta con Sergio Canales y Nabil Fekir. David Silva quiere cerrar su carrera en España.

Por otro lado, el delantero bosnio es la principal referencia ofensiva de la Roma y está en la mira del Inter de Milán para la próxima temporada. Pero, pese a eso y a que no será tan sencillo sacarlo de la Roma, Manuel Pellegrini lo ha colocado como su principal prioridad en el próximo mercado de fichajes, lo que viene de la mano con el bajo rendimiento que mostró, en esta campaña, Borja Iglesias. Su valor de mercado es de 11 millones de euros y cuenta para el entrenador del conjunto italiano, lo que convierte la operación en –casi- una misión imposible. Pero, por nivel, Edin Dzeko sería el paso necesario para competir por entrar a Champions League la próxima temporada.

Pese a que es necesario que el club pueda convencer a dichos jugadores, todo indica que el Real Betis Balompié quiere confeccionar una plantilla capaz de pelear contra Sevilla, Villarreal, Valencia, Real Sociedad y compañía por entrar a la próxima edición de la Champions League. Un objetivo que podrían cumplir tanto con Silva como con Dzeko.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes