David Luiz, el primer defensa de 100 millones

Con su regreso al Chelsea, el defensa brasileño es uno de los futbolistas que más dinero ha movido en el mercado

El defensa brasileño David Luiz fue uno de los grandes protagonistas del ‘Deadline Day’, después de abandonar el París Saint-Germain y certificar su regreso al Chelsea para las próximas tres temporadas a cambio de una cantidad cercana a los 38,5 millones de euros.

Con este fichaje, David Luiz se convierte en el primer defensa de la historia que consigue mover más de 100 millones de euros sumando todos sus traspasos, sin duda un cifra escandalosa teniendo en cuenta que el central brasileño no es, ni de largo, uno de los mejores en su puesto.

Formado en las categorías inferiores del Vitória, David Luiz llegó a Europa de la mano del SL Benfica, que pagó apenas 500.000 euros para que iniciara su aventura en el viejo continente. Su rendimiento superó las expectativas y el Chelsea decidió pagar 25 millones de euros para llevarlo a Stamford Bridge en el verano de 2010.

Con el Chelsea, David Luiz ganó una Champions League, una Europa League y una FA Cup antes de poner rumbo al París Saint-Germain, que abonó 49,5 millones de euros para ficharlo y que formara pareja con su compatriota Thiago Silva.

Dos veranos después de su llegada al Parque de los Príncipes, el defensa brasileño vuelve a tomar el camino hacia Stamford Bridge con un total de 113,5 millones de euros en traspasos a sus espaldas.

Últimas noticias

Comentarios recientes