David Luiz perdería más de un millón de euros si va al Benfica

El central brasileño ha reconocido que quiere retirarse en Portugal

David Luiz perdería más de un millón de euros si va al Benfica. Foto: Mundo Deportivo David Luiz perdería más de un millón de euros si va al Benfica. Foto: Mundo Deportivo

David Luiz lo tiene claro. Quiere retirarse en el Benfica. En cambio, si ese es su sueño, tendrá que afrontar una bajada considerable de sueldo, 38.000 euros a la semana, lo que supondría más de un millón de euros al año. ¿Estará dispuesto a ello a cambio de vivir su segunda etapa en el conjunto luso?

El central brasileño ha asegurado en una entrevista a Récord que recoge AS, que ha mantenido conversaciones con el presidente del Benfica para que se lleve a cabo su vuelta al equipo luso. “Mi sueño es acabar mi carrera en el Benfica. Cuando, no lo sé, pero pasará. Si el presidente me deja y los aficionados quieren que vuelva ese será uno de los momentos más bonitos de mi carrera", ha declarado.

David Luiz tiene contrato con el Arsenal hasta el 30 de junio y aunque de antemano esto parece ser beneficioso para la relación que pretende mantener con el Benfica, la reducción de su sueldo sería un inconveniente para que, de momento, el zaguero regrese a Portugal.

Sus lazos con el Benfica empezaron en 2007 cuando se hizo con él cuando jugaba en el Vitória brasileño a cambio de medio millón de euros. Con las águilas despegó y en 2011 voló a la Premier de la mano del Chelsea.

Teniendo en cuenta que el Arsenal no renueva al brasileño porque no puede hacerse cargo de su sueldo tras la crisis del coronavirus, está por ver si el regreso a Lisboa se produce. En cualquier caso, la decisión es casi exclusiva del jugador: tiene que rebajarse el sueldo y el entorno del jugador afirma que está dispuesto a hacerlo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes