David Luiz, una nueva ganga para el próximo mercado de fichajes

El central brasileño será uno de los agentes libres más codiciados del próximo verano.

El Arsenal no renovará a David Luiz y quedará libre | FOTO: CHELSEA El Arsenal no renovará a David Luiz y quedará libre | FOTO: CHELSEA

El Arsenal, con la llegada de Mikel Arteta, ha decido comenzar un proceso de reconstrucción con la intención de volver a ser uno de los mejores equipos de la Premier League y un candidato constante a trascender en la UEFA Champions League. Y, teniendo en cuenta lo antes mencionado, el conjunto londinense tiene la intención de salir de varias piezas para darle más espacio a otros nombres. Uno de los descartados es David Luiz, quien apenas llegó el verano pasado.

Según informa Sky Sports, el Arsenal ha decidido no renovar el contrato de David Luiz y el jugador que dará libre al final de la temporada actual o el 30 de junio, cuando será dueño de su propia ficha y podrá negociar con cualquier equipo. Las razones por las que el conjunto Gunner ha decidido no renovar al brasileño es por su alta ficha y su bajo rendimiento pese a llegar como una posible solución a los problemas defensivos del equipo.

Pero, más allá de eso, David Luiz es un central con experiencia y un nivel que puede sumar muchos registros a equipos de un segundo nivel, teniendo en cuenta que podrá llegar a coste cero lo que costea un poco su alta ficha. El brasileño, pese a las dudas que deja defensivamente debido a sus decisiones impulsivas, es un jugador con buen pie (pase corto y largo) y con condiciones para ser determinantes en escenarios donde no se le exija tomar decisiones arriesgadas constantemente.

Pensando en un posible equipo, y haciendo un paralelismo con La Liga y manejando la posibilidad de que baje su ficha, David Luiz sería un fichaje ideal para el Atlético de Madrid, Valencia CF y Real Betis Balompié, que están en búsqueda de un nuevo central que le dé un salto de calidad a su plantilla.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Espanyol se encontrarán mañana miércoles, 8 de julio de 2020, en la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes