David Luiz no renovará con el Arsenal y se convertirá en agente libre

El central brasileño se irá libre del conjunto Gunner cuando termine la temporada de la Premier League

David Luiz no renovará con el Arsenal y se convertirá en agente libre David Luiz no renovará con el Arsenal y se convertirá en agente libre

Según ha informado el diario The Ahtletic en su versión británica, David Luiz le ha comunicado al Arsenal que no renovará su contrato con ellos para la próxima temporada, por lo que se convertirá en agente libre cuando termine la campaña actual de la Premier League. Una noticia que ha sorprendido a la directiva, que está trabajando en la planificación de su plantilla con Mikel Arteta como líder del proyecto.

El central brasileño, de 34 años de edad y que también cuenta con nacionalidad portuguesa, llegó al Arsenal en verano del 2019 desde el Chelsea y se ha convertido en una pieza constante dentro de las formaciones titulares del conjunto Gunner. Ha disputado 73 partidos desde su llegada, en los que ha anotado cuatro goles y ha dado una asistencia.

David Luiz ha disputado 30 partidos esta temporada en todas las competiciones, pero según varios informes no siente que sea una pieza importante para la próxima temporada en el Arsenal y prefiere irse para ponerle fin a su carrera en Europa, que es bastante amplia e importante, jugando en equipo importantes como Benfica, Chelsea, PSG y el mismo Arsenal.

¿Qué hará el Arsenal?

The Athletic informa que el central escuchará ofertas en junio, cuando termine la temporada del balompié europeo. Un nuevo agente libre que generará una disputa importante entre varios equipos.

Por otro lado, el Arsenal ahora tendrá que ponerse manos a la obra en la búsqueda de un nuevo central para la próxima temporada, teniuendo en cuenta que ya era una posición donde Mikel Arteta había pedido un fichaje de primera categoría para dar un salto de calidad a nivel nacional e internacional.

Con la salida de David Luiz, Arteta se quedaría con Callum Chambers, Rob Holding, Gabriel y William Saliba, quien no tiene buena relación con el entrenador español y parece que saldrá en verano.

Últimas noticias

Comentarios recientes