El dato que revela los problemas ofensivos del Madrid sin Cristiano Ronaldo

El conjunto merengue, desde la salida del atacante portugués, tiene serios problemas de cara al gol.

El dato que revela los problemas ofensivos del Madrid sin Cristiano Ronaldo El dato que revela los problemas ofensivos del Madrid sin Cristiano Ronaldo

No era sorpresa para nadie que la salida de Cristiano Ronaldo le traería muchos problemas al Real Madrid a nivel ofensivo. El portugués es uno de los jugadores que más te acercan al gol en la historia de este deporte debido a su capacidad para dominar el área y los múltiples registros que tiene para terminar las jugadas. Es capaz de convertir el carbón en oro y, en una de las mejores épocas en la historia del conjunto merengue, fue una de las razones de que llevaban al equipo a tocar la gloria en la UEFA Champions League.

Pero, pese a que su salida condicionaría muchas cosas, existe un dato que demuestra que el Real Madrid tiene un verdadero problema de cara al gol y que, si no fuera por el rendimiento constante de Karin Benzema, estarían viviendo uno de las peores épocas en la historia del club. El dato es de Juanfre Sanz del Chiringuito de Jugones:

Cristiano Ronaldo lleva más goles que Marco Asensio, Vinicius, Rodrygo Goes, Lucas Vázquez, Mariano Díaz, Luka Jovic, Isco Alarcón, Gareth Bale y James Rodríguez juntos desde el 2018:

-Cristiano Ronaldo (87 goles)

- Los antes mencionados (78)

- Karim Benzema (con 72 goles) es el único capaz de acercarse a los números del delantero portugués, pero que sigue sin ser suficiente para liderar al Real Madrid a ganar la UEFA Champions League y de llevarlo a un nivel de mejor equipo de Europa.

Un dato que evidencia un problema

La falta de gol que han tenido los atacantes del Real Madrid desde el 2018 es muy preocupante porque, más allá de que Cristiano Ronaldo te facilitaba muchas cosas, demuestra que el conjunto merengue tiene muchos problemas para generar oportunidades de peligro y, al mismo tiempo, sus jugadores no son capaces de marcar la diferencia en las situaciones adversas.

Más allá de que Zinedine Zidane no está aportando ese salto de calidad desde la pizarra, otro de los verdaderos problemas que tiene el conjunto merengue es el escaso gol que tienen sus atacantes desde la salida de Cristiano Ronaldo. Sin una estrella, no puedes ser de los mejores equipos del mundo.

Últimas noticias

Comentarios recientes