El dato que la plantilla del Madrid no igualaba desde 2004

Las cifras demuestran una de las apuestas más claras del club en materia de fichajes

Con la confirmación oficial del fichaje de Dani Ceballos, el Real Madrid ha logrado desequilibrar la balanza de su plantilla en beneficio del producto nacional. En estos momentos, 13 de los actuales integrantes de la plantilla blanca son españoles, por los 12 que proceden de otros países. Para encontrarse con un precedente similar en el Madrid, es necesario volver 13 años atrás en el tiempo, hasta 2004.

El diario 'Marca' recoge que la llegada de Ceballos y los regresos de los cedidos Borja Mayoral, Marcos Llorente y Vallejo han incrementado notablemente la nómina de españoles hasta el punto de superar a la de extranjeros por primera vez en mucho tiempo. A estos cuatro jugadores se les suman Casilla, Rubén Yáñez, Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Isco, Morata, Lucas Vázquez y Asensio.

El Madrid también presentó una plantilla con 13 españoles en la campaña 2004/05, en pleno proyecto de los 'galácticos' de Florentino Pérez. En aquel momento, militaban en la plantilla blanca importantes futbolistas nacidos en suelo español como Casillas, Raúl, Morientes, Guti, Helguera o Míchel Salgado.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Valladolid y Levante jugarán mañana viernes en el José Zorrilla

Últimas noticias

Comentarios recientes