Según informó el diario británico Daily Mail, el Chelsea está interesado en hacerse con los servicios de Dani Olmo en este mercado de fichajes invernal si no concreta la incorporación de Mykhaylo Mudryk, quien se ha convertido en el principal deseo del club para potenciar la rotación ofensiva.
El extremo ucraniano se ha convertido en el principal objetivo de Todd Boehly debido a su impresionante rendimiento individual y a que encaja dentro del perfil que está buscando para el proyecto, pero la operación es complicada debido a que el Shakhtar solo lo dejará salir por 100 millones de euros y el futbolista prefiere irse al Arsenal.
Dani Olmo, el plan B del Chelsea por si falla el fichaje de Mudryk
Por esa razón, el Chelsea tiene a Dani Olmo como plan B para potenciar su rotación ofensiva. El español es un futbolista que gusta mucho a Graham Potter debido a que puede jugar tanto en banda como de falso 9. Un futbolista con mucho talento individual y condiciones para ser diferencial en los contextos más complicados.
El problema de la operación es que el RB Leipzig no está interesado en vender a una de sus principales figuras en el mercado de fichajes invernal y que su intención es renovar al futbolista para que siga formando parte del proyecto. Su contrato termina en verano del 2024, por lo que entrará en su último año de vínculo al finalizar la actual temporada.
El FC Barcelona también está pendiente de la situación del futbolista español para el próximo mercado.