La Liga
Dani Alves todavía no tiene sobre la mesa ninguna oferta que le haga pensar en un futuro lejos del Barcelona para la próxima temporada, por lo que de seguir en la misma línea, terminará su contrato con la entidad catalana, pese a la directiva azulgrana, que deseaba poner fin a su vinculación antes del 31 de agosto para así ahorrarse su alta ficha y su salida a coste cero el próximo verano.
El brasileño ha regresado a los entrenamientos esta semana después de disfrutar de su periodo vacacional, pero aunque desde el club no se cuenta con él, su idea sería la de seguir en el Barça toda la temporada. Aunque está en el mercado , parece que los principales clubes europeos no tienen intención de invertir en su fichaje, ya que se trata de un jugador que supera los 30 años y además percibe una elevada ficha.
Aunque el Liverpool y el Inter han preguntado por él, lo cierto es que ambos conjuntos están reforzando su banda derecha, por lo que la opción de sumar al brasileño prácticamente quedaría descartada. Otra opción para el futbolista sería la de aceptar una oferta de Rusia, donde el Zenit podría estar interesados en sumarlo a su plantel, allí se aseguraría un buen contrato pero el proyecto deportivo sería peor en cualquier caso que las otras alternativas.
La contratación de Juan Guillermo Cuadrado, objetivo prioritario del Barcelona, dependerá única y exclusivamente de la salida de Dani Alves este verano, de ahí de la urgencia de la directiva culé por buscarle un nuevo destino al lateral.
