El cuestionado Rabiot, en la órbita de la Premier League

La Juventus quiere hacer una revolución de cara al curso que viene y uno de los elegidos para salir es el centrocampista galo. Desde Inglaterra ya se están interesando en su figura

El cuestionado Rabiot, en la órbita de la Premier League. Foto: gol.caracoltv.com El cuestionado Rabiot, en la órbita de la Premier League. Foto: gol.caracoltv.com

La temporada de la Juventus de Turín parece que va a acabar de forma más que decepcionante viendo la última eliminación del equipo en Champions League de mano del FC Porto.

El cuadro turinés dice así adiós a la máxima competición europea de clubes en los octavos de final y, aunque se centre ya en la Serie A, la distancia con el Inter de Milán parece insalvable (10 puntos). Bien es cierto que tienen la final de la Coppa Italia ante la Atalanta en mayo, pero una entidad de la dimensión de la Juve no se conforma con un único título copero.

Es por ello que, desde la secretaría técnica, se han empezado a lanzar mensajes de que la plantilla sufrirá una auténtica revolución de cara a la campaña 2021/22. Además de Cristiano Ronaldo, son muchos otros los futbolistas a los que se ha puesto en la rampa de salida para hacer caja y así invertir en nuevos fichajes.

Rabiot, nominado para abandonar Turín

Y uno de ellos es Adrien Rabiot. El centrocampista francés llegó con el cartel de jugador exquisito para el centro del campo, pero sus actuaciones vistiendo la elástica bianconera han dejado mucho que desear. Está cumpliendo su segunda temporada en la ‘Vecchia Signora’ y apenas acumula 4 goles y 3 asistencias, cifras que ejemplifican el bajo rendimiento que está dando como juventino.

No obstante, el mediocentro galo sigue teniendo un gran cartel en el panorama internacional, por lo que según apunta ‘Tuttosport’, en la Premier League ya habría un interesado.

Es, nada más y nada menos que, el Everton de Carlo Ancelotti, que ya lo quiso en invierno. El medio italiano asegura que el técnico transalpino ha vuelto a pedir al club inglés la incorporación de Rabiot para la medular. El bueno de Adrien tiene contrato con la Juve hasta 2023 y un valor de mercado que ronda los 30 millones de euros (vía Transfermarkt). Sin embargo, analizando su rendimiento y cercanía con Ancelotti (coincidieron en el PSG), es probable que las negociaciones lleguen a un punto en común con una cifra algo más baja.

Habrá que ver el número de ofertas que tiene el galo cuando se abra el mercado de fichajes veraniego, pero volver a ponerse bajo las órdenes de Ancelotti puede ser una decisión clave para demostrar todo su talento y volver a sentirse importante dentro de un plantel. El ejemplo de James Rodríguez podría repetirse.

Últimas noticias

Comentarios recientes