Los cuatro porteros que se olvida el Balón de Oro

Cuatro 'porterazos' de cuatro grandes clubes, fuera de la lista de candidatos al Balón de Oro

Jaume Rocabert | 25 Oct 2016 | 17.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

De la lista de los 30 nominados al nuevo Balón de Oro que dio a conocer ayer ‘France Football’, se puede destacar la presencia de cuatro porteros, algo inédito hasta el momento. Buffon (Juventus), Neuer (Bayern), Lloris (Tottenham) y Rui Patricio (Sporting), son los cuatro guardametas que figuran en la nueva lista de candidatos al mejor jugador del mundo. Por el contrario, como recuerda 'Mundo Deportivo', hay otros grandes porteros que se han quedado fuera y que perfectamente podrían figurar entre los nominados. Se trata de jugadores de la talla de Claudio Bravo, Jan Oblak, David de Gea y Keylor Navas.

Bravo, que tampoco estuvo entre los finalistas el año pasado después de haber conquistado cinco títulos oficiales en 2015, no está entre los elegidos a optar a ser el mejor de su posición. El chileno fue la temporada pasada el portero titular del FC Barcelona en Liga, competición que conquistó, y además fue clave para su selección al lograr el título de la Copa América.

Keylor Navas y Jan Oblak, los dos porteros finalistas de la Champions de Milán, tampoco figuran en la lista. Ambos realizaron sensacionales actuaciones la temporada anterior, siendo claves para sus equipos y mostrando una regularidad y fiabilidad más que considerable. Su ausencia, junto a la de Bravo, quiere decir que ninguno de los porteros titulares de los tres primeros equipos de la Liga española podrá optar a ser el mejor portero del mundo.

Por último, llama mucho la atención la ausencia de David De Gea, que sí estuvo en la lista el año pasado, ha vuelto a ser nombrado el mejor portero de la Premier League por segundo año consecutivo (2015 y 2016) y es indiscutible en un grande como el Manchester United. Además es ya el portero titular de la selección absoluta. Todo esto no ha sido suficiente, al parecer, para añadirle a la lista de aspirantes.