Los cuatro laterales que mejor encajarían en el FC Barcelona

Ronald Koeman podría tener problemas de fondo de armario en sus dos costados

Los cuatro laterales que mejor encajarían en el FC Barcelona "Foto: Mundo Deportivo" Los cuatro laterales que mejor encajarían en el FC Barcelona "Foto: Mundo Deportivo"

El Fútbol Club Barcelona es uno de los clubes que más complicada tiene la planificación de su próxima temporada por 3 motivos principalmente: que necesita muchos refuerzos en casi todas las zonas del campo, que apenas cuenta con dinero tras una serie de malas decisiones y que ha comenzado tarde a preparar el plantel del próximo curso como consecuencia de la decisión de Leo Messi de quedarse en Can Barça. Es por eso que, la posibilidad de que lleguen ahora futbolistas que colaboren con los diversos objetivos culés es menor, pero no deja de ser muy importante.

Sin ir más lejos, e incrustados en un supuesto mundo idílico donde la dirección deportiva blaugrana abordase los movimientos que el equipo y Ronald Koeman necesitan sobre el terreno de juego, debería producirse la llegada de un lateral para cada banda, un defensa central, un pivote defensivo y un nueve. Muchas operaciones que no se llevarán a cabo, pero donde encontramos nombres más que interesantes. Por análisis, encontramos nombres más que interesantes, por ejemplo, en los puestos de lateral izquierdo y lateral derecho. Los que resaltan son estos:

- Álex Telles: el lateral zurdo sería el esperado y necesitado relevo generacional de Jordi Alba en el Fútbol Club Barcelona. Sin haber convencido Júnior Firpo tras su llegada y con el papel mostrado por el español, Telles sería un bálsamo para Koeman. Un guante en su pierna zurda, bueno en defensa y en ataque, rápido...

- Robin Gosens: más cómodo en sistema de 3 centrales y carrileros, el alemán es una de las figuras del año bajo la batuta indomesticable de Gian Piero Gasperini en la Atalanta. Un jugador muy incisivo, rápido y vertical, cuyo rendimiento debería ser evaluado en una línea de 4, sobre todo en el aspecto defensivo. Mejora también, y además ampliamente, a los que hay.

- Max Aarons: en la derecha el nivel se mantiene. Esta es una de las mejores oportunidades de mercado de todo el verano. El joven inglés ha sido la revelación con el Norwich que acabó descendiendo a la Championship. Jugador con unas cualidades brutales, físico y correcto en todas sus facetas. Un suplente de lujo para Semedo que permita pasar, por fin, a Sergi Roberto a su sitio, al centro del campo.

- Sergiño Dest: con el ADN del estilo de juego del equipo culé debería ser un fichaje obligado. Criado en el Ajax de Ámsterdam bajo el molde de Erik ten Hag, el neerlandés es un lateral cuya perfecta simbiosis reside en el juego vertical y veloz, además del juego de combinación y propositivo.

Últimas noticias

Comentarios recientes