Cuatro jugadores del Madrid que no deberían seguir con Solari

La actual situación sería difícilmente reversible para cuatro futbolistas si el técnico argentino mantuviera su cargo

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid / Youtube.com. Santiago Solari, entrenador del Real Madrid / Youtube.com.

Santiago Solari ha dejado claras sus preferencias en los tres meses y medio que acumula como entrenador del Real Madrid. Gareth Bale y Marcelo están a tiempo de revertir su actual situación deportiva, pero el escenario resulta menos alentador para cuatro jugadores de la plantilla:

Jesús Vallejo – Afectado por diversas lesiones, el joven central no ha logrado asentarse en el equipo blanco. Dos partidos de competición a estas alturas de la temporada suponen un paupérrimo bagaje para el futbolista y el club.

Isco Alarcón – El mediapunta ha recibido el alta médica tras sufrir una lesión de espalda, pero tampoco ha formado parte de la lista preliminar de 20 jugadores convocados por Solari para el partido de hoy contra el FC Barcelona. Isco no ha sido titular en la Liga con el técnico argentino. Además, la incorporación de Rodrygo en el mercado de verano complicará en mayor medida la titularidad de Isco a medio y largo plazo.

Brahim Díaz – El mediapunta, de 19 años, participó en tres encuentros en los días posteriores a su fichaje por el Real Madrid. Sin embargo, no ha competido desde el 16 de enero, una fecha a partir de la cual sólo ha sido convocado por Solari en dos ocasiones. La juventud concede a Brahim un amplio margen de progresión, pero una cesión resultaría beneficiosa para el futbolista si las actuales circunstancias se mantienen durante la próxima pretemporada.

Mariano Díaz – Fue recomprado por el Madrid como alternativa a Benzema, pero Solari apenas le ha utilizado en una fase de la temporada con sobrecarga de partidos. Con sus decisiones, el técnico ha manifestado que Benzema no tiene sustituto en la plantilla. Mariano ni siquiera ha entrado en la convocatoria de 20 jugadores previa al partido de esta noche contra el Barça. Con Solari, Mariano no ha jugado más de 16 minutos en un encuentro de la Liga o la Liga de Campeones.

Últimas noticias

Comentarios recientes