Cuatro fichajes multimillonarios en el banquillo

Jugadores de la Liga y la Premier con un alto coste para sus clubes no han gozado habitualmente de la titularidad en las últimas semanas

Juanma Muñoz | 17 Feb 2018 | 21.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Las primeras semanas del año están deparando suplencias de futbolistas difícilmente imaginables en el momento de su fichaje. Jugadores que llegaron como estrellas y con un precio de calado histórico para su club comienzan habitualmente los partidos desde el banquillo. Fichajes.net destaca los siguientes casos:

Ousmane Dembélé (FC Barcelona) – El club azulgrana pagó el pasado verano 105 millones fijos (145 incluyendo variables) por el jugador francés. Las lesiones han frenado la adaptación de Dembélé al Barça, pero el joven extremo sólo ha sido titular en tres de los nueve encuentros en los que ha estado a disposición de Ernesto Valverde. Todavía no ha disputado un partido íntegro con el Barça.

Philippe Coutinho (FC Barcelona) – En el mercado invernal, el jugador brasileño tuvo un coste mínimo de 120 millones para el club azulgrana, que puede aumentar a 160 en función de diversas variables. Su recorrido en el club catalán es corto, pero Coutinho permanece en un segundo plano. Ha sido suplente en cuatro de los siete partidos disputados. Su ausencia en la alineación titular contra el Eibar es reveladora dado que el próximo martes no podrá enfrentarse al Chelsea en la Liga de Campeones.

John Stones (Manchester City) – El defensa central, por quien el club inglés pagó 56 millones en el verano de 2016, ha visto desde el banquillo los últimos partidos de la Liga de Campeones y la Premier League. Nicolás Otamendi, Aymeric Laporte y Vincent Kompany representan la competencia directa de Stones en el centro de la defensa.

Alexandre Lacazette (Arsenal) – La incorporación de Pierre-Emerick Aubameyang al equipo londinense condiciona el futuro del delantero francés, por quien el Arsenal pagó 53 millones el pasado verano. Tras observar el comienzo de las dos últimas jornadas de la Premier desde el banquillo, una lesión en la rodilla le impedirá competir durante las próximas semanas.