Los cuatro fichajes que debe realizar el Liverpool de Klopp

El cuadro red quiere volver al dominio europeo la próxima temporada

Los cuatro fichajes que debe realizar el Liverpool de Klopp "Foto: Daily Star" Los cuatro fichajes que debe realizar el Liverpool de Klopp "Foto: Daily Star"

El Liverpool es uno de los equipos europeos que cuentan con un mejor plantel. Desde la portería hasta la punta de lanza del equipo, Jürgen Klopp cuenta con algunos de los mejores futbolistas del mundo en su posición. No obstante, nunca está de más realizar una serie de retoques y cambios que mejoren el grupo en las zonas donde sea posible. El cuadro red debería afrontar el próximo mercado estival con el objetivo de cerrar a cuatro futbolistas primordiales, que saldrán de aquí:

- Todd Cantwell (Norwich): el bastión de un equipo que naufraga en su camino hacia la Championship, uno de esos peloteros que ya no quedan. Todd es el típico mediocampista que lo hace todo, pero aún mejor, lo hace todo bien. Una calidad brutal a sus 22 años que le dibujan un futuro brillante y prometedor. El recambio perfecto de un centro del campo red que no cuenta con un jugón de tales dimensiones (podría haber sido Lallana, aunque este es más mediapunta) para poder complementarlo con otros jugadores de corte más defensivo (Fabinho o Henderson) o directo (Milner o Keita).

- Aaron Cresswell (West Ham) y Max Aarons (Norwich): un lateral izquierdo y un lateral derecho que otorguen amplitud al plantel, y sobre todo descanso a los imprescindibles Andrew Robertson y Trent Alexander Arnold. Además, dos futbolistas muy diferentes, pero igualmente válidos. El uno, veterano y con una carrera distendida en Premier para aportar experiencia y sabiduría defensiva, además de sus habituales centros exquisitos. El otro, juventud (20 años) y una carrera brillante por delante que este año ya ha llamado la atención de todos los gigantes británicos. Potencia y velocidad a raudales en materia ofensiva.

- Kai Havertz (Bayer 04): en el flanco de ataque no hay dudas, ni siquiera hay alternativas a un nombre que cada vez se acerca más al color rojo. Tras el fallido fichaje de Timo Werner, el joven ariete del Bayer Leverkusen es un refuerzo obligado. Una alternativa más a Mo Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, pero no una cualquiera. Un jugador también con muchos años de calidad por delante y que puede actuar en cualquiera de las posiciones del ataque sin dejar de sentirse cómodo.

Sin lugar a dudas, con el fichaje de estos cuatro futbolistas, el Liverpool daría un salto de calidad terrible a su plantilla, en busca de revalidar la próxima campaña su título de Premier League, dominar las Copas del país y reconquistar la corona de la Champions League que en un mes cambiará de trono.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Schalke 04 darán comienzo esta noche a la Bundesliga alemana

Últimas noticias

Comentarios recientes