Los cuatro centrales que están en la mira de Mikel Arteta

La lesión de Chambers ha cambiado por completo la planificación del Arsenal para el mercado de invierno

FOTO: ARSENAL FOTO: ARSENAL

Después de la victoria sobre el Manchester United en el primer partido del año 2020, el Arsenal se ha puesto manos a la obra en el mercado de fichajes para poder potenciar una plantilla que necesita perfiles específicos para poder acoplarse a la idea de juego de Mikel Arteta. El primer objetivo es adquirir un central de garantías luego de la lesión de Callum Chambers, quien estará fuera de las canchas de seis a nueve meses, es decir, no podrán contar más con él durante el presente curso. El entrenador español se ha quedado sin uno de sus centrales titulares y necesita buscar uno nuevo.

Según informa Daily Telegrapgh, el Arsenal tiene en la mira a cuatro nombres importantes para poder cerrar en este mercado de fichajes: Dayot Upamecano (RB Leipzig), Nathan Ake (Bournemouth), Daniele Rugani (Juventus de Turín) y Samuel Umtiti (FC Barcelona), quien fue visto en el Emirates Stadium en el último partido de los dirigidos por Arteta y que sería la adquisición más fuerte del mercado debido a su experiencia en la elite. Pero, más allá de él, el nombre de Upamecano es el que ha sonado con más fuerza debido a su juventud pero su precio es el más alto de la lista, debido a que el Leipzig exige 94 millones de euros. El Chelsea también ha mostrado interés en él y en sus cualidades.

Por otro lado, Rugani es una opción más viable debido a su precio (35 millones de euros) y a que su situación en la Juventus de Turín no es la mejor, al verse relegado al banquillo de suplentes. El verano pasado, el italiano fue uno de los objetivos del Arsenal aunque estos prefirieron comprar a David Luiz, quien no les ha dado resultados. Ake, por otro lado, es la opción más sencilla debido a que ya ha jugado en la Premier League y no tiene que pasar por un periodo de adaptación tan largo.

Con el mercado invernal en sus primeras horas, el Arsenal ya se ha puesto manos a la obra para poder confeccionar una plantilla poderosa de cara a la segunda parte de la temporada, donde esperan conseguir clasificar a la próxima UEFA Champions League.

Últimas noticias

Comentarios recientes