Cristiano le hace saber a la Juventus que no quiere seguir la próxima temporada

El portugués ya les ha comunicado que no quiere jugar en Italia el año que viene y se pone el final de temporada como fecha para elegir su próximo destino.

La Juventus ya sabe que Cristiano no quiere seguir la próxima temporada. Foto: Marca La Juventus ya sabe que Cristiano no quiere seguir la próxima temporada. Foto: Marca

Este fin de semana se ha consumado el Scudetto por parte del Inter de Milán en una temporada grandiosa de los de Antonio Conte. La hegemonía de la Juventus tocaba así a su fin, tras nueve años seguidos ganando la competición liguera. El palo ha sido duro para los turineses, pero puede serlo aún mayor si quedan fuera de la próxima Champions League, ya que actualmente se encuentran terceros, empatados a puntos con Atalanta y Milan, y con solo dos de distancia del Nápoli. Son cuatro equipos para tres puestos, a falta de cuatro jornadas.

Mientras el equipo intenta salvar la temporada, Cristiano Ronaldo, que ayer salvó a su equipo de la catástrofe ante el Udinese con dos goles en los últimos siete minutos, permanece callado ante los rumores acerca de su posible salida de la Juve. Le llovieron las críticas tras la eliminación ante el Oporto y en Italia ya hablan de que los bianconeri no podrían pagar su sueldo el año que viene, ya no solo si quedan fuera de la Champions, sino tras lo ocurrido este año. El luso no ha hecho ningún movimiento de cara a la prensa, pero con su agente, Jorge Mendes, ya empieza a mover su próximo destino.

No quiere seguir en Italia

El delantero le ha dicho a Mendes que no quiere seguir el año que viene en Turín. Así lo decidió CR7 hace ya unas cuantas semanas y su agente ha ido llamando a alguna puerta, buscando equipos que pudieran interesarse en él. Entre esas puertas estuvo la del Real Madrid. Florentino le dijo a Mendes que no entraba en los planes del club traer de vuelta al luso. Aunque en la prensa se vendió lo contrario, la posibilidad de que Cristiano regresara al Madrid nunca fue una opción seria.

Entre las opciones que maneja Ronaldo, la que más le gusta es la del Manchester United. El equipo donde explotó en sus inicios querría volver a verle jugar en Old Trafford, pero se han citado para discutir esta posibilidad al final de temporada. Las otras opciones pasan por PSG o irse a Estados Unidos, donde el Inter de Miami de David Beckham se ha mostrado abierto a negociar su aterrizaje en la MLS.

La Juve ya sabe que Cristiano no quiere seguir y no pondrá demasiadas trabas en dejarle marchar, pero tampoco estarán dispuestos a hacer que se vaya gratis después de los 100 millones que pagaron por él. La prensa italiana comentó hace un mes que los turineses pedirían alrededor de 30 millones de euros por él, justo lo que les falta por amortizar de su fichaje, para al menos, no conllevar pérdidas.

De esta forma, el equipo que quiera a CR7 ya sabe lo que deberá poner encima de la mesa, esos 30 millones a la Juve y otros 30 netos, que corresponde al salario del jugador, y que pediría un próximo contrato de 2+1, asegurándose al menos dos temporadas más, con otra opcional, para jugar hasta 2024. La idea de Cristiano es seguir en activo cuando cumpla 40 años. Ese es el objetivo que se ha marcado y para el que trabaja cada día. A final de temporada descubriremos cuál es el próximo destino del portugués.

Últimas noticias

Comentarios recientes