Hernán Crespo, exjugador argentino del AC Milan y del Inter, ha sido nombrado nuevo entrenador del Al Ain, equipo de la Primera División de los Emiratos Árabes Unidos. El argentino sustituye al holandés Alfred Schreuder, que fue despedido a pesar de la victoria ante el Al Feiha en el último partido de la Liga de Campeones AFC.
Crespo regresa a los banquillos apenas un mes después de finalizar su experiencia como entrenador del Al Duhail, equipo qatarí con el que consiguió el campeonato, la Copa de Qatar y la Qatar Stars Cup. El argentino había sonado para hacerse cargo de Racing de Avellaneda, pero finalmente ha decidido enrolarse en las filas del Al Ain.
El Al Ain es uno de los equipos más importantes de los Emiratos Árabes Unidos. El club ha ganado 14 ligas, 7 copas y 6 copas de la liga. En la última temporada, el Al Ain quedó subcampeón de la liga y llegó a las semifinales de la Liga de Campeones AFC.
Crespo tendrá la misión de devolver al Al Ain a la cima del fútbol de los Emiratos Árabes Unidos. El argentino es un entrenador con experiencia y con un estilo de juego ofensivo. Es probable que el Al Ain adopte un juego más directo y vertical bajo la dirección del argentino.
El fichaje de Hernán Crespo es una apuesta a futuro del Al Ain. El argentino es un entrenador joven y con proyección. El club confía en que Crespo pueda llevar al Al Ain a ganar títulos y a competir en la élite del fútbol asiático.
Las claves del fichaje
El fichaje de Hernán Crespo por el Al Ain se debe a varios factores. En primer lugar, el argentino tiene experiencia en el fútbol de Medio Oriente, ya que dirigió al Al Duhail durante un año. En segundo lugar, Crespo es un entrenador con un estilo de juego ofensivo, que encaja con los intereses del Al Ain. En tercer lugar, el argentino es un entrenador joven y con proyección, lo que representa una apuesta a futuro para el club.