Los dos cracks que debería repescar el Athletic

OPINIÓN - Ambos jugadores dejaron huella durante su etapa en Bilbao

El Athletic de Bilbao sigue trabajando en la confección de la plantilla para el próximo curso. El conjunto vasco ha comenzado la pretemporada este lunes con 34 jugadores en nómina. El nuevo entrenador, Eduardo Berizzo tiene trabajo por delante. Un mínimo de nueve jugadores deberá despedirse del primer equipo, bien para para volver al filial o para buscar nuevas oportunidades en otro club.

En lo que va de verano el Athletic ha realizado un total de cuatro incorporaciones. Sin embargo, el presidente Josu Urrutia no descarta que llegue algún jugador más. Entre esos posibles refuerzos deberían estar dos futbolistas que dejaron huella en Bilbao y que este año han rendido a un grandísimo nivel en sus respectivos equipos.

El primero es Ander Herrera. El centrocampista ha sido uno de los mejores jugadores del Manchester United esta temporada. Se ha erigido como un auténtico faro en el centro del campo del cuadro inglés; el único futbolista con criterio para mover el balón y hacer jugar a su equipo.

El otro jugador que debería regresar a Lezama es Ibai Gómez. El bilbaíno dejó el Athletic después de vivir dos temporadas irregulares. Sin embargo, en el Deportivo Alavés ha recuperado su mejor nivel. Tiene desborde, pase y gol. Este curso ha marcado auténticos “pepinazos”.

Su vuelta se presenta muy complicada, pero Josu Urrutia debería hacer un esfuerzo por recuperar a estos dos hombres y darle a Berizzo todos los mimbres necesarios para que el éxito esté casi garantizado. Y es que su regreso haría pensar a la afición que pelear, ya no solo por volver a Europa, sino por entrar en la Champions es posible.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes