El crack que se arrepiente de fichar por el Manchester United

El conjunto Red Devil está viviendo un momento muy complicado a nivel deportivo.

Javier Parra Peña | 9 Oct 2024 | 20.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El crack que se arrepiente de fichar por el Manchester United
El crack que se arrepiente de fichar por el Manchester United

Manuel Ugarte parece estar reconsiderando su decisión de fichar por el Manchester United en el último mercado de fichajes de verano. El mediocentro uruguayo, que llegó al club inglés tras su paso por el PSG, donde no era tenido en cuenta pos Luis Enrique, no está viviendo la experiencia que esperaba con Erik Ten Hag como nuevo entrenador. Aunque se esperaba que tuviera un papel importante en el equipo, su participación ha sido mucho más limitada de lo que anticipaba, generando frustración en el jugador.

Hasta el momento, Ugarte ha disputado solo 256 minutos en cinco encuentros, una cifra bastante baja para un fichaje que costó 50 millones de euros y que firmó un contrato hasta 2029. Lo que lo une al club por mucho tiempo, pero no imposibilita su salida en el corto plazo.

Ugarte no está féliz en el Manchester United

El mal rendimiento colectivo del Manchester United en este arranque de temporada, donde van decimocuartos de la tabla en la Premier League, ha complicado aún más su adaptación, sumado a las dudas que surgen sobre su rol dentro del equipo. Con jugadores como Casemiro, Christian Eriksen y Kobbie Mainoo también compitiendo por el puesto de mediocentro, Ugarte no ha logrado consolidarse como titular indiscutible.

El hecho de que fuese suplente en el reciente partido ante el Aston Villa, en el que el técnico neerlandés se jugaba su continuidad en el banquillo de Old Trafford, deja entrever que Ten Hag no tiene plena confianza en el uruguayo, quien no quiere volver a ser un jugador de relleno. Esto ha incrementado la insatisfacción de Ugarte, quien podría estar reconsiderando su futuro si no ve cambios significativos en su situación dentro del equipo en el corto plazo. Para un jugador que llegó con grandes expectativas, la realidad en el Manchester United está muy lejos de lo que había imaginado.