La Covid 19 provoca el inminente regreso de Tino Costa a Argentina

El ex mediocentro del Valencia o Almería ha rescindido contrato con el Nacional de Medellín

La Covid 19 provoca el inminente regreso de Tino Costa a Argentina. Foto: Infobae La Covid 19 provoca el inminente regreso de Tino Costa a Argentina. Foto: Infobae

La pandemia del coronavirus que está atizando a un planeta entero no solo está afectando económicamente a los clubes, sino que ya está llegando a provocar rescisiones de los mismos. Eso ha sucedido en Colombia entre Nacional y Tino Costa, que han llegado a un acuerdo para acabar con el contrato que vinculaban al jugador con el conjunto cafetero. Las condiciones para su salida, originada por la crisis económica de la Covid 19, ha sido un sueldo alto y la complicada situación del equipo 'verdolaga' para mantener al jugador nacido en Las Flores.

De esta forma, Tino Costa ha tomado la decisión de marcharse de Medellín cediendo parte de su salario a cambio de dejar la disciplina en calidad de libre. Mientras Nacional espera si regresa el fútbol profesional a Colombia, tomó este acuerdo como la mejor opción para la estabilidad de la institución. El propio futbolista se despidió del club por redes sociales y explicó la dura situación que están viviendo los deportistas. Tino Costa se marcha tras jugar 13 encuentros con la camiseta verde y blanca.

A sus 35 años, aún no ve cerca su retirada y su deseo a día de hoy es regresar a Argentina. Con casi total seguridad, el mediocentro argentino no tendrá problemas para volver a su país natal, ya que su amplia trayectoria en Europa (Montpellier, Valencia, Spartak Moscú, Genoa, Fiorentina y Almería) o en Sudamérica (San Lorenzo, San Martín de Tucumán y Nacional) avalan una envidiable carrera. Pese a que sus dos experiencias en el fútbol argentino no han sido las mejores, espera que a la tercera llegue la vencida. La curiosidad de Tino Costa es, que a pesar de ser argentino, no comenzó su formación en su país de origen, sino en Francia. Con 32 años se produjo su debut en la Superliga Argentina, pero no tuvo suerte ni en San Lorenzo ni en el Atlético Tucumán. El ‘Ciclón’ despidió al conocido mediocampista por audio de Whatsapp o al menos, eso confesó el propio Tino Costa. Por otro lado, mejor le fue en el San Martín de Tucumán, pero solo militaría una campaña.

Últimas noticias

Comentarios recientes