Corinthians va a por una de las estrellas de Tigres

La buena actuación del conjunto mexicano en el Mundial de Clubes ha puesto en la mira de numerosos equipos a sus jugadores claves. Uno de ellos gusta mucho en Brasil

Corinthians va a por una de las estrellas de Tigres. Foto: laopcion.commx Corinthians va a por una de las estrellas de Tigres. Foto: laopcion.commx

A pesar de caer derrotados en la final del Mundialito de Clubes de la FIFA, la escuadra mexicana de Tigres firmó un gran campeonato llegándose a enfrentar al todopoderoso Bayern de Múnich de Robert Lewandowski y compañía. El cuadro dirigido por Ricardo Ferreti logró un hito histórico para el fútbol azteca al ser el primero en llegar a dicha final, de modo que sus actuaciones sobre el verde han sido más que destacadas en los últimos tiempos.

Y como no podía ser de otra forma, los futbolistas que alcanzaron dichas cotas también están siendo reconocidos por todo el planeta fútbol. Especialmente en Sudamérica. Aunque la intención de Tigres sea la de renovar a la mayoría y mantener el bloque ganador, es imposible contener el aluvión de interés que sus hombres despiertan en las demás escuadras.

Uno de ellos es Luis Quiñones. El extremo colombiano de 29 años fue uno de los que más sobresalieron en el torneo mostrando todas sus cualidades ofensivas por cualquiera de las dos bandas. Zurdo, tiene un gran talento para el regate, algo que ha llamado mucho la atención de un club brasileño como es Corinthians. La entidad de Sao Paulo no está pasando por sus mejores años (son 12º en la tabla clasificatoria de la Série A) y necesita de nuevos talentos para reconducir el camino.

Oferta sobre la mesa

No es la única. Desde el propio país brasileiro se especula con que habría otros dos clubes interesados en sus servicios. No obstante, el Corinthians sería el que tendría más avanzadas las negociaciones por Quiñones, ya que según informa ‘Fútbol Total’, los brasileños se han puesto en contacto con Tigres y con el entorno del habilidoso extremo.

Se desconocen las cifras de la primera oferta planteada, pero lo que sí está claro es que la cantidad que deberán desembolsar por su fichaje tiene que superar los 4 millones de euros en los que ronda su valor de mercado (vía Transfermarkt), más si cabe tras conocerse que renovó su contrato con el equipo mexicano hace poco hasta junio de 2023.

Últimas noticias

Comentarios recientes