El Everton se ha convertido en uno de los principales animadores del próximo mercado de fichajes, debido a que Carlo Ancelotti le ha pedido a la directiva incorporaciones importantes para poder competir más arriba en la Premier League y poder pelear para clasificar a competiciones europeas. Más allá de los nombres de Mohammed Salisu e Hirving Lozano, Los Toffees están en búsqueda de un lateral derecho que le pueda dar un salto de calidad a su plantilla para la próxima campaña. Por esa razón, el nombre de Santiago Arias está rondando alrededor de Goodinson Park.
Según informan diferentes medios de comunicación en Inglaterra, el Everton está interesado en hacerse con los servicios de Santiago Arias para la próxima temporada, aprovechando que no es titular en el Atlético de Madrid y por su bajo costo. Su precio ha disminuido en los últimos años por la falta de minutos.
Santiago Arias y su bajo rendimiento
El colombiano, de 28 años de edad, llegó al Atlético de Madrid en verano del 2018 desde el PSV Einhovan, donde se consolidó como uno de los mejores jugadores de la primera división neerlandesa. Pero, debido a su falta de continuidad, no ha logrado mostrar su mejor rendimiento en el capital española y su continuidad pende de un hilo, teniendo en cuenta que el conjunto colchonero quiere hacer caja para costear algunas contrataciones. En lo que va de La Liga, Santiago Arias ha disputado nueve partidos (siete como titular) y tan solo ha dado una asistencia. La llegada de Kieran Trippier le quitó la posibilidad de ser el sustituto de Juanfran, quien se fue al balompié brasileño.
La intención del Everton, por otro lado, es reforzar la banda derecha con un jugador que pueda competir por el puesto como titular junto al irlandés –y capitán- Seamus Coleman y que supla la baja del francés Sidibé, quien termina su cesión en verano y regresará al AS Mónaco, dueño de su ficha. El colombiano, en la previa, parece ser una solución por su experiencia, condiciones y por el perfil que cumpliría en el conjunto de Ancelotti. Un fichaje donde todos podrían ganar a corto y largo plazo.
El conjunto inglés, que está lejos de pelear por los puestos de clasificación a Europa, estaría dispuesto a hacer una apuesta fuerte después de perder la contratación de Gabriel Magalhaes en manos del Napoli.