Continúan los problemas internos en ‘Can Barça’

En este caso fue Víctor Valdés quién habló de Piqué y se mostró molesto por no poder utilizar el Johan Cruyff

Javier Macías Jiménez | 1 Oct 2019 | 20.52
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Con motivo de la UEFA Youth League, el entrenador del Juvenil A del Fútbol Club Barcelona, Víctor Valdés, ha comparecido en rueda de prensa y ha analizado muchos de los temas de actualidad que rodean al club ‘culé’, que no son pocos.

En primer lugar, Valdés tuvo unas palabras para valorar toda la ‘gresca’ que se ha generado en los últimos días entre la junta directiva y Gerard Piqué: “En un vestuario el poder lo tienen los jugadores. El club tiene que ser un sistema donde funcione todo unido. Junta directiva, aficionados, trabajadores del club, cantera... etc. Últimamente, hay un pequeño huracán con ese tema en el que no quiero entrar, ya que hace mucho que me fui de ese vestuario. Lo que uno siempre desea es que el club vaya unido, así nos irá mejor a todos”, declaró el ex guardameta del Barça.

Del mismo modo, Valdés creyó a bien tratar el tema de los medios de comunicación que rodean al Barcelona y que tan criticados han sido recientemente: “Soy una persona que desde jugador tanto se podía hablar mal como bien. A nivel de entrenador parece ser que se sigue la misma línea. Voy a seguir siendo el mismo, no tengo por qué cambiar. El Barça es un club grande, lo rodea muchos medios, mucha gente con opinión variada y esto hace que haya muchas opiniones. ¿Qué sean afines o no al club? Eso lo dictará la línea editorial de cada medio que son las que mandan por suerte o por desgracia para muchos”.

Aunque el técnico del Juvenil no se iba a detener ahí, y expresaría su profundo malestar por no poder pisar el campo de entrenamiento Johan Cruyff, la joya de la ciudad deportiva barcelonista, donde su equipo se juega mañana la vida en una nueva jornada de la Youth League: "El primer día, cuando vi ese estadio tan bonito, me ilusioné. Pensé que ese iba a ser nuestro estadio. Por desgracia no es así pero sigo luchando. Nosotros la única acción que hemos tenido a nivel de fútbol en el Johan Cruyff fue ante el Ajax, en un partido gris donde perdimos. Se ha hablado mucho de ese amistoso. Parecía que era una final de Champions para muchos. El club no nos ha dado la suerte de entrenar días antes en el estadio. Mis jugadores van a intentar practicar el mismo juego. Espero que la temperatura sea a favor nuestro", apuntó.

Así las cosas, el Fútbol Club Barcelona no para de ocupar portadas y, en los últimos días, ninguna de éstas es por algún motivo positivo. El tornado, como lo definió el propio Valdés, continúa llevándose por delante a más empleados y jugadores del club. Veremos cómo acaba toda esta vorágine de desafortunados acontecimientos, aunque comienza a hacerse necesaria la intervención de una junta directiva excesivamente escondida.