Continúa el idilio bético con Brasil

Emerson se ha convertido en el cuarto futbolista del Betis en debutar con la ‘canarinha’

Javier Macías Jiménez | 19 Nov 2019 | 22.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Selección de Brasil es una de las más favorecidas por los jugadores del Real Betis en los últimos años. Con el debut de Emerson Royal con el combinado nacional absoluto del país sudamericano, ya son 4 los futbolistas que han debutado con la ‘canarinha’ mientras vestían la camiseta de las Trece Barras. Al joven y prometedor lateral diestro bético, hay que sumar el debut de futbolistas muy prolíferos con la camiseta verdiblanca, como Ricardo Oliveira, Rafael Sobis o Denilson.

No obstante, la idílica relación del club andaluz con la Selección latinoamericana no se detiene ahí. Otros futbolistas debutaron con el máximo combinado brasileño antes de llegar al Real Betis. Este es el caso de Marcos Assunçao, Edu Schmitd o Leandro Damiao, que llegaron a la disciplina verdibanca después de hacer su debut con la mayor categoría de su país. Del mismo modo, Tardelli disputó minutos con la absoluta de la ‘canarinha’ después de pasar por la disciplina bética a la que llegó procedente del Sao Paulo.

Con mayor o menor éxito, todos estos futbolistas pasaron por el Real Betis, y en algunos casos como Edu, se convirtieron en leyendas del club para la eternidad. Emerson es el siguiente en una exitosa lista que también ha dado algunas alegrías a la Selección de Brasil. Veremos si el joven lateral que contiene en propiedad el Fútbol Club Barcelona se coloca a la cabeza de la lista o no acaba repercutiendo en las alegrías de ambas entidades.