Consistencia defensiva y compromiso, la fórmula de Nuno en el Wolves

Nuno ha conseguido en el Wolverhampton plasmar sus ideas más productivas como técnico

Consistencia defensiva y compromiso, la fórmula de Nuno en el Wolves "Foto: Talk Sports" Consistencia defensiva y compromiso, la fórmula de Nuno en el Wolves "Foto: Talk Sports"

Sin lugar a dudas, el entrenador portugués ex del Valencia entre otros, ha conseguido formar un conjunto que compite de tú a tú a los equipos de la Premier League y también a nivel europeo. Sin desarrollar un bonito juego de proposición desde el medio campo, Nuno Espírito Santo ha basado a este nuevo Wolverhampton Wanderers en un sistema asentado en la estabilidad defensiva, la profundidad por banda y, sobre todo, el trabajo serio en todas las parcelas del terreno de juego.

Sin ir más lejos, desde su llegada al banquillo británico, Nuno ha conseguido asentar al Wolves en la Primera División inglesa, clasificándolo para la actual edición de la Europa League, y ya se ha convertido en una de las ‘bestias negras’ del Manchester City de Guardiola. El conjunto de ‘Los lobos’ ha salido indemne de sus enfrentamientos frente a los ‘blues’ en 3 de los últimos 4 enfrentamientos. Pero no solo eso, también hay que resaltar que el Wolves de Nuno es, desde su ascenso, el conjunto que obviando a Liverpool y Manchester City ha conseguido una mayor cantidad de puntos frente al ‘Big Six’ de la Premier (City, United, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea).

Demostrada su predilección por los futbolistas portugueses, Nuno ha desarrollado en el Wolves un sistema que se sostiene sobre 3 centrales férreos (Romain Saiss, Willy Boly y Conor Coady) que garantizan un buen rendimiento defensivo, dos carrileros profundos (Adama Traoré, Rubén Vinagre o Jonny) que se proyectan en ataque para colocar peligrosos centro y que cierran las bandas en defensa de 5 ante equipos de mayor peso, un trivote en medio campo de bastante recorrido, oficio y presencia en el área (Rubén Neves, Leander Dendoncker, Joao Moutinho o Gibbs-White), para terminar con una pareja de delanteros complementarios y de una gran calidad y olfato goleador, como Raúl Jiménez y Patrick Cutrone.

Sin duda, un gran sistema que está ofreciendo un espectacular rendimiento al modesto Wolves y que ha hecho en varias ocasiones las delicias de sus aficionados.

Últimas noticias

Comentarios recientes