Las consecuencias de infravalorar otras Ligas

Fichajes.net analiza la situación de varios jugadores jóvenes que salieron de España en verano y no disfrutan del protagonismo esperado

Halilovic. Halilovic.

Futbolista joven se marcha de España en busca de minutos, ya que su actual equipo frenaría su progresión. Esta historia se repite habitualmente en nuestro fútbol, pero la realidad demuestra que este silogismo esconde un gran riesgo para los jugadores.

La idea preconcebida de que Alemania, Francia, o incluso Holanda, garantizan protagonismo a jóvenes futbolistas sólo se plasma en algunos casos. Y la presente temporada vuelve a reflejar esta realidad.

En la Bundesliga, Marc Bartra ha abandonado el ostracismo que padecía en el Barça, pero sólo ha sido titular en 9 de las 17 jornadas disputadas. Por su parte, Alen Halilovic no compite en el Hamburgo desde hace tres meses por decisión técnica y sólo ha jugado 164 minutos esta temporada.

En cuanto a los futbolistas procedentes de la cantera del Real Madrid, Jesús Vallejo y Omar Mascarell son indiscutibles en el Eintracht de Frankfurt, pero Borja Mayoral (VFL Wolfsburgo) sólo ha sido titular en dos ocasiones y apenas suma 228 minutos en la competición.

Un caso llamativo es el de Jesé Rodríguez, por quien el PSG pagó 25 millones de euros al Madrid el pasado verano. El delantero canario ha disputado 261 minutos en la Ligue 1 y su club ya le busca una salida de forma provisional en el mercado de invierno.

Martin Ödegaard llegó recientemente al Heerenveen, cuarto clasificado de la Liga holandesa. Su escaso bagaje en el club impide extraer grandes conclusiones, pero Odegaard ha comenzado sus dos primeros partidos en el banquillo, jugando un total de 33 minutos.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Madrid y Deportivo Alavés jugarán mañana viernes, 10 de julio de 2020, un nuevo enfrentamiento de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes