
La Liga
El Sevilla Fútbol Club parece estar resurgiendo. De la mano de José Luis Mendilibar, el club hispalense no conoce la derrota por el momento. Hasta la fecha, desde que el técnico vasco cogió los mandos del equipo, tres victorias y dos empates. Además y, por si fuera poco, ha clasificado al conjunto rojiblanco a las semifinales de la UEFA Europa League tras darle un baño futbolístico al Manchester United en la vuelta de los cuartos de final. La mano de Mendilibar se ha notado a nivel grupal, pero también en algunos jugadores que parecían totalmente fuera de ritmo.
Loic Badé, primer fichaje del Sevilla
El central francés de 23 años se convertirá en el primer fichaje del Sevilla Fútbol Club para la temporada 2023/2024. Según ha confirmado Gonzalo Tortosa, periodista de El Chiringuito de Jugones, el defensor vestirá la casaca nervionense el año que viene también. Los sevillistas le tienen en calidad de cedido desde este mismo mercado invernal, pero se guardaron una opción de compra.
Badé es propiedad del Stade Rennais, club de la Liga Francesa, y el Sevilla tiene claro que debe ser su primer refuerzo. Los galos dejaron la posibilidad de que esto se convirtiese en realidad y le pusieron precio a su salida: 13 millones de euros. Así, los sevillistas ya tendrían un primer fichaje muy necesario, como es el defensa central. El máximo nivel al que está rindiendo desde la llegada de José Luis Mendilibar ha servido para convencer a la dirección deportiva de que debe formar parte del primer plantel rojiblanco la temporada que viene. Y así será.