Confirmado: Fernando Gago se retira

El centrocampista argentino explicó a través de una carta los motivos que le han llevado a tomar la decisión más dura de su vida

Confirmado: Fernando Gago se retira "Foto: Olé" Confirmado: Fernando Gago se retira "Foto: Olé"

Hasta aquí ha llegado. Hasta aquí podemos contar de la historia de un luchador, de uno de esos jugadores que parecían más guerreros en defensa de los intereses de una nación que jugadores de fútbol. De esos futbolistas que jugaban mejor sobre el barro escurridizo que en un césped en perfecto estado, que entrenaba mejor si diluviaba que si aparecía un sol radiante, de esos que trabajan en la sombra y cuyo esfuerzo se valora menos que el que después aparece en las fotos de los goles pero que es imprescindible para el devenir de su equipo. Hasta aquí podemos contar de Fernando Gago.

El intenso centrocampista argentino que defendiera las camisetas de Boca Juniors, Real Madrid, AS Roma, Valencia CF y Vélez Sarsfield anunció en el día de hoy su retirada. Un jugador que quiso saltar a un terreno de juego pese a haberse roto el ligamento de su rodilla como muestra de la entrega que siempre ponía sobre el terreno de juego. Maltratado hasta la saciedad por los problemas físicos, Fernando Gago fue un jugador muy especial y de un muy buen nivel que, por suerte, disfrutamos durante mucho tiempo en el fútbol argentino y europeo.

La carta

Les quiero contar que he tomado la decisión de terminar mi carrera como futbolista profesional. Después de 15 años de profesión, elijo este camino con total tranquilidad y satisfacción.

Como todos saben he vivido momentos fantásticos y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueños cuando era un chico hubiera imaginado. También tuve momentos difíciles, lesiones reiteradas, que me afectaron durante estos últimos años, pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy hoy. Ahora me encuentro sin problemas físicos, cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado, sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado.

El mensaje de un futbolista feliz por lo que hizo y consciente de lo que deja atrás. Las palabras de un excelente jugador al que no volveremos a disfrutar sobre un terreno de juego. Gracias por todo, Fernando.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes