Confirmado: El Celta fichará a Orbelín Pineda

El volante mexicano llegará en enero al Celta de Vigo, pero con una gran incógnita.

Orbelín Pineda, volante de 25 años que disputa sus encuentros actualmente en el Cruz Azul, que ganó el torneo clausura del 2021 de la Liga MX, rompiendo así una de las rachas más grandes sin títulos para un equipo en la historia del fútbol.

El mexicano fue vital para la consecución de este título y es uno de los jugadores más interesantes del fútbol centroamericano. Orbelín se convertirá en el nuevo fichaje del Celta de Vigo que, tendrá un leve problema para habilitar un hueco en la plantilla para que juegue en el fútbol español.

El presidente del equipo celeste, ha confirmado que el fichaje si se concretó, pero que no podrá jugar hasta liberar un cupo extracomunitario en el equipo. Por lo tanto, se comenta que buscarán salida a algún jugador en el siguiente mercado invernal para que Pineda pueda hacer su debut en Europa.

Nacido en Coyuca de Catalán, inició su carrera con el Querétaro, luego con Chivas de Guadalajara, Cruz Azul y ahora intentará suerte con su talento y virtudes en el fútbol extranjero.

Últimas noticias

Comentarios recientes