CONFIRMADO: Boca tiene cerrado su primer fichaje del verano

El conjunto xeneize está trabajando para la segunda parte de la temporada en el fútbol sudamericano.

Javier Parra Peña | 12 Jun 2024 | 02.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
CONFIRMADO: Boca tiene cerrado su primer fichaje del verano
CONFIRMADO: Boca tiene cerrado su primer fichaje del verano

Boca Juniors ha cerrado la incorporación del experimentado mediocampista chileno Gary Medel como su primer refuerzo para la próxima temporada. Medel, de 36 años, tiene una relación cercana con el presidente del club, Juan Román Riquelme, y ha sido un objetivo de Boca en varios mercados de transferencias anteriores. Ahora, dejará el Vasco da Gama de Brasil para regresar al club argentino donde jugó entre 2009 y 2011.

Medel debe resolver los últimos detalles de su salida del equipo brasileño antes de regresar a Argentina para unirse a Boca. Las negociaciones están muy avanzadas, y se espera que el acuerdo se cierre antes del fin de semana. Si todo procede según lo previsto, el chileno será inscrito para la Copa Argentina y podría estar disponible para el partido contra Almirante Brown el 19 de junio, correspondiente a los 16avos de final.

Boca Juniors tiene cerrado el fichaje de Gary Medel

El chileno, quien aún tenía seis meses de contrato con el Vasco da Gama, es visto en Boca como una opción valiosa para la defensa central, aunque también puede desempeñarse como volante central, una posición en la que brilló durante su primera etapa en el club, disputando 48 partidos y anotando siete goles. Medel, dos veces campeón de América con Chile en 2015 y 2016, tiene una amplia trayectoria en Europa, habiendo jugado para equipos como Inter de Milán, Sevilla y Bologna. Su regreso a Sudamérica se concretó a mediados del año pasado cuando se unió al Vasco da Gama, donde acumuló 32 partidos.

Con la llegada de Medel, Boca completará el cupo de jugadores extranjeros permitido, aunque solo cinco pueden firmar planilla. La incorporación de Medel se suma a la de Jan Hurtado, quien volverá al club y probablemente será negociado para dejar un lugar vacante. Además, el Consejo de Fútbol de Boca sigue trabajando en otros refuerzos, como la posible compra de la mitad del pase de Tomás Belmonte al Toluca y la negociación por más mediocampistas.