Se confirma la primera salida del Athletic

El equipo vasco se enfrenta a un adiós muy sensible

Héctor Andreu | 15 Apr 2024 | 17.11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Se confirma la primera salida del Athletic / El Español
Se confirma la primera salida del Athletic / El Español

Raúl García, el emblemático jugador del Athletic, ha anunciado su retiro del fútbol al final de la temporada. Con 602 partidos en la élite del fútbol español y una trayectoria inigualable en clubes como Osasuna, Atlético de Madrid y Athletic Club, García dejará un legado imborrable en la historia del deporte. En un emotivo vídeo de despedida, el jugador simbólicamente dobló y guardó en un armario las camisetas que vistió a lo largo de su carrera, marcando así el cierre de un capítulo excepcional en su vida deportiva.

La oportunidad de despedirse en los campos de Osasuna y Atlético de Madrid añade un toque sentimental a su partida, especialmente en el Metropolitano, donde Raúl García vivió momentos inolvidables como jugador. Reconocido como uno de los cuatro capitanes del Athletic, el gesto de portar el brazalete en su último tramo de temporada es un tributo merecido a su liderazgo y compromiso. Ahora el Atlhetic tendrá que buscar un futbolista que pueda aportar lo que Raúl García daba, tanto dentro del terreno de juego como fuera.

Leyenda en San Mamés

El comunicado del Athletic resalta la importancia de Raúl como una verdadera leyenda del fútbol, destacando su contribución crucial incluso en sus últimos momentos en el campo, como lo demuestra su participación en la reciente victoria de la Copa del Rey. Sus impresionantes estadísticas lo sitúan entre los jugadores más destacados de la liga, con 811 partidos disputados y 148 goles marcados a lo largo de su carrera.

La versatilidad de Raúl García en diferentes posiciones en el campo es el testimonio de su habilidad y adaptabilidad a lo largo de los años. Desde el centro del campo hasta la delantera, su talento ha dejado una huella indeleble en cada equipo que ha representado.