
La Liga
El futuro de Iñaki Peña sigue envuelto en incertidumbre. El guardameta alicantino continúa negociando su desvinculación del FC Barcelona, sabedor de que no entra en los planes de Hansi Flick para esta temporada. A pesar de su voluntad de encontrar una salida, todo está condicionado a que el club azulgrana logre inscribir previamente a sus sustitutos: Joan Garcia y Wojciech Szczesny. Hasta que eso ocurra, su salida está en pausa.
Uno de los equipos que sigue con atención sus movimientos es el Celta de Vigo. La dirección deportiva del conjunto gallego lleva tiempo interesada en Peña, pero las condiciones económicas del club, sumadas a la reciente incorporación del rumano Ionut Radu como teórico portero titular, enfriaron la operación. Sin embargo, la situación podría dar un giro.
El Celta sólo lo fichará si llega libre
Radu ha generado muchas dudas durante los primeros compromisos de pretemporada. Sus errores, especialmente con el balón en los pies, han encendido las alarmas en Balaídos. Claudio Giráldez, que apuesta por un estilo valiente desde la salida, necesita un arquero solvente en ese apartado. Y Peña encaja a la perfección en ese perfil.
No obstante, según se cuenta en el diario Sport, el Celta solo contemplaría su llegada si se produce como agente libre y el jugador acepta rebajar de forma considerable su salario. En Vigo no están dispuestos a hacer ningún desembolso por su fichaje. Además, ni Iván Villar ni Marc Vidal ofrecen, de momento, la seguridad necesaria para afrontar una temporada exigente en la que el club gallego disputará competición europea.