El FC Barcelona ha tomado una decisión con respecto al futuro de Gerard Deulofeu. El futbolista saldrá de la entidad en el presente mercado invernal después de que todas las partes hayan dado el visto bueno. Sin embargo, el Barcelona ha impuesto una condición clave para que su marcha se haga oficial, aunque por el momento, solo un club aspira a dicho movimiento.
Pese a que Inter de Milán y AC Milan están interesado en su fichaje, el FC Barcelona, al menos por el momento, no quiere hablar de una cesión. Tras la llegada de Coutinho a la entidad, el club azulgrana necesita ingresar dinero para no poner en riesgo su economía de cara al Fair Play Financiero.
Por esta razón, el Nápoles es el que se ha colocado mejor a la hora de encarar su contratación. El club italiano si puede hacer frente a su fichaje por medio de un traspaso, más aún tras saber que Sarri le quiere en el presente mercado invernal. El gran objetivo del club era Simone Verdi, pero finalmente no apostarán por él.