El complejo acuerdo entre Villarreal y Espanyol por Gerard Moreno

Según ha podido saber Fichajes.net, un club de la Premier League está muy interesado en el delantero. Villarreal y Espanyol firmaron un acuerdo con importantes consecuencias económicas

Juanma Muñoz | 30 Nov 2017 | 18.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Gerard Moreno amplió recientemente su contrato con el RCD Espanyol hasta junio de 2022. Como anunció el club blanquiazul, su cláusula de rescisión se fijó en 40 millones y ascenderá a 50 millones a partir del 1 de julio de 2018.

Sin embargo, el acuerdo que Villarreal y Espanyol alcanzaron por el delantero en agosto de 2015 crea un escenario muy complejo con importantes consecuencias económicas. El club castellonense mantiene el 50 por ciento de los derechos sobre Gerard Moreno. Y según ha podido saber Fichajes.net, si el Espanyol recibiera una oferta por el jugador que alcance los ocho millones, estaría obligado a adquirir un 30 por ciento adicional de sus derechos. Por lo tanto, el club catalán adquiriría el 80 por ciento de los derechos sobre Gerard. En caso de no hacerlo, estaría obligado a venderlo en virtud del contrato que firmó con el Villarreal.

El valor de ese 30 por ciento adicional será igual al mismo porcentaje de la oferta formal que pueda recibir el Espanyol por Gerard. Es decir, si un club ofreciera 25 millones, la entidad blanquiazul debería pagar 7,5 millones al Villarreal para adquirir el 80 por ciento de sus derechos o vender al jugador.

El 20 por ciento restante que mantendría el club castellonense quedaría sujeto a las mismas condiciones. El acuerdo que en su día firmaron Villarreal y Espanyol prevé que el club catalán pueda pagar la mayor parte de esa cantidad en plazos mensuales.

Un club de la Premier League está muy interesado en Gerard, y el entorno del futbolista considera que en caso de que presentara una oferta formal, ésta sería superior a ocho millones. A pesar de ello, el delantero está asentado en el Espanyol y no se plantea su salida en enero.

Las condiciones estipuladas varían a partir del 1 de julio de 2018. Desde esta fecha, al margen del aumento de la cláusula de rescisión de Gerard (50 millones), la oferta mínima que debería recibir el Espanyol para que entrara en juego su acuerdo con el Villarreal se rebaja a cuatro millones.