El comodín de Simeone en los once partidos que restan

OPINIÓN - Ha llegado la hora de ver a Thomas Partey y Marcos Llorente jugando juntos

El cholo debe dar con la tecla en las once jornadas restantes. El cholo debe dar con la tecla en las once jornadas restantes.

El Atlético de Madrid, como el resto de equipos de 1ª División, tiene ante sí un intenso final de temporada que poco tendrá que ver con lo visto hasta ahora. Tras el subidón ‘interruptus’ de Anfield, la realidad liguera obliga a un sprint final para obtener puestos de liga de Campeones. Para lograrlo, Simeone podría tener un as en la manga que no ha mostrado hasta ahora.

El gran protagonista de los últimos partidos del conjunto colchonero había sido Marcos Llorente. Tras una primera parte de temporada discreta, su fichaje estaba en entredicho hasta que se sacó de la chistera los dos goles contra el Liverpool. Aunque siendo justos, ya venía avisando con varios buenos partidos recientes.

La lógica invitaría a pensar que Simeone tirará de él y de su buen momento de confianza en estos once partidos que quedan. Posiblemente le veamos compartir alineación con Thomas Partey, que en teoría pugna por su demarcación. ¿Pueden jugar juntos?

No es una fórmula muy usada por el Cholo, pero la mezcla de estos dos futbolistas puede ser letal. Por físico, cualidades tácticas, derroche y capacidad de disparo, son dos todoterrenos que si aprenden a compenetrarse pueden aportar un salto de calidad al Atlético de Madrid.

Llorente debería aprender a ser más llegador y caer a los costados, dejando el pivote para Thomas, que también podría animarse con más arrancadas sabiendo que tiene alguien que le cubre las espaldas. Además, la presencia de ambos puede potenciar a Koke y Saúl, logrando una medular inexpugnable. Todo un comodín que Simeone no debe dudar en sacar en lo que resta de temporada, más sabiendo que pueden ser los último partidos de Thomas como rojiblanco.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Valladolid se medirán mañana martes, 7 de julio de 2020, en el encuentro correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes