A pesar de haber sido una de las revelaciones de la temporada 2020/21, Édgar Badía vive una delicada situación en el Elche. Varios clubes son conscientes de la situación contractual del cancerbero e intentarán aprovecharla.
La temporada pasada, Édgar Badía fue una de las revelaciones de LaLiga española. El guardameta catalán asombraba cada jornada con paradas de una elasticidad asombrosa y, gran parte de la salvación del Elche se produjo gracias a sus actuaciones.
Sin embargo, desde que Fran Escribá ocupó el cargo de entrenador del Elche, Édgar Badía vio como su titularidad cayó. Desde las últimas jornadas de la pasada temporada, hasta ahora, Édgar Badía ocupa el banquillo del conjunto ilicitano. Las llaves de la portería del Martínez Valero están custodiadas por Kiko Casilla, el portero en el que confía Fran Escribá.
A pesar de que Kiko Casilla acumule algunos errores de bulto, no parece que el técnico del Elche tenga en mente sustituirlo por Édgar Badía. Esta situación ha desencadenado en varias protestas de aficionados del conjunto ilicitano que no comprenden cómo un gran portero, como Édgar Badía, ocupa un lugar en el banquillo.
El contrato que une a Édgar Badía con el Elche finaliza en junio de 2022. Por lo tanto, salvo sorpresa, el portero catalán abandonará el conjunto ilicitano a final de temporada. A no ser que Fran Escribá abandone el banquillo del Elche, Édgar Badía no volverá a jugar con el conjunto alicantino.
-Numerosos equipos andan tras la pista de Édgar Badía
Fichar a un portero del nivel de Édgar Badía sin coste de traspaso es una auténtica ganga para cualquier club. No sólo están interesados en el portero catalán equipos de la zona baja de LaLiga, sino que clubes de alto nivel le siguen la pista. Veremos en qué equipo acaba jugando el portero revelación de la temporada 2020/21.