Coman, en la recámara por si Lautaro y Neymar fallan

El francés es la opción barata que maneja el FC Barcelona

Coman, en la recámara por si Lautaro y Neymar fallan | La Verdad Coman, en la recámara por si Lautaro y Neymar fallan | La Verdad

Neymar Jr. y Lautaro Martínez son las opciones preferidas para la delantera del FC Barcelona en la próxima campaña. El brasileño estuvo a punto de regresar al conjunto blaugrana en el pasado mercado veraniego, mientras que el argentino he enamorado en su primera temporada en Europa y quiere cumplir su sueño de jugar al lado de Leo Messi. Sin embargo, los sueños de la directiva culé pueden quedarse en nada si el dinero se interpone en las negociaciones. Para no tener que andar luego buscando entre las sobras, desde Alemania apuntan que el Barcelona tiene ya una tercera opción para su delantera.

El nombre de Kingsley Coman va cobrando cada vez más fuerza en la prensa germana y la española, como el diario Sport, desde donde aseguran que es la opción "barata" que maneja el cuadro catalán por si fallan las dos primeras. Pese a que su precio son 60 millones, algo que puede parecer exagerado, es bastante menos de lo que PSG e Inter de Milan piden por Neymar y Lautaro respectivamente. El brasileño puede costar cerca de 120 'kilos' al cuadro blaugrana, mientras que los lombardos no negociarán y quieren la cláusula del argentino, 111 millones.

A sus 23 años, Coman ya tiene un amplio currículum, y ha ganado tres de las grandes ligas europeas. Tras formarse en las categorías inferiores del Paris Saint Germain estuvo un año en el primer equipo, donde ganó una Liga. Salió de la capital francesa rumbo a Turín, militando durante una temporada en la Juventus. Después de un año en el cuadro 'bianconero', en el que ganó la Serie A, se marchó cedido al Bayern de Múnich dos temporadas, equipo que finalmente se decidió a comprarlo y donde ha mostrado su mejor fútbol.

Pese a las lesiones que lo han lastrado, y que han sido su principal problema para no fichar por un equipo aún más grande que el Bayern, Coman ha ganado cuatro Bundesligas con el conjunto muniqués, convirtiéndose en una de las mayores promesas de Francia. En estas cinco temporadas, el francés ha disputado 147 encuentros, anotando 30 goles y repartiendo 33 asistencias, unos números bastante considerables para un futbolista tan joven.

La llegada de Coman no sería para ocupar la posición de '9', sino más bien para reforzar los extremos. Los rumores se suceden y el FC Barcelona tiene que empezar a valorar qué opciones son las más rentables de cara a formar una buena delantera en el futuro.

Últimas noticias

Comentarios recientes