La columna vertebral del Betis funciona cada vez mejor

El equipo verdiblanco sigue inmerso en su espectacular 2021 y las sensaciones cada día son mejores

La columna vertebral del Betis funciona cada vez mejor "Foto: COPE" La columna vertebral del Betis funciona cada vez mejor "Foto: COPE"

Este Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini carbura cada vez más. Los verdiblancos no habían firmado una primera buena mitad de la temporada, pero han reconducido su temporada de la mejor manera posible: desde que comenzó el año, este Betis ha disputado 11 encuentros entre LaLiga y la Copa del Rey y sus números son realmente espléndidos:

- 1 derrota ante el FC Barcelona por la mínima

- 3 empates ante equipos como Sevilla, Real Sociedad y Athletic Club (que costó la eliminación copera)

- 7 victorias, 4 en Liga y 3 en Copa

Y sin duda, en todos estos buenos resultados conseguidos, la figura de Manuel Pellegrini está detrás, pero también el momento de forma que viven algunos de los mejores futbolistas de la plantilla verdiblanca que componen su columna vertebral.

La espina dorsal de este Betis

- Aissa Mandi: el central argelino se ha instalado como el coronel de la zaga verdiblanca, mejorando y dirigiendo a todos sus compañeros en pro de la mejoría defensiva del equipo. Contundente por arriba, habilidoso en sus acciones y rápido para evitar el peligro que se acerca a su portería. Clave en esta racha de resultados.

- Guido Rodríguez: si el de antes era un coronel este es un capitán, lleve brazalete o no. Pura sangre argentina para el puesto de 5 en el Betis. El futbolista que ayuda a la defensa y que lidera el equilibrio del equipo a la hora de lanzarse en busca de la portería rival. Su entrega, vital.

- Sergio Canales: al temple, la garra y la entrega de Guido se le suma la calidad y el nivel de uno de los mejores futbolistas españoles de la actualidad. Cuando el balón llega a su poder siempre pasan cosas y siempre buenas para el Betis.

- Nabil Fekir: sus más superan ampliamente a sus menos. Es el delantero que el Betis necesita, aunque sea 'falso'. No le puedes ganar en el cuerpo a cuerpo, tiene el centro de gravedad en la planta de los pies y regatea con una facilidad que a veces resulta insultante. Además, tiene buena visión de juego y marca goles. Pídele algo más si puedes.

Últimas noticias

Comentarios recientes