Fábio Coentrao es uno de los jugadores que con toda seguridad saldrán del Real Madrid durante el próximo mercado de verano, en las últimos días se ha intensificado el interés del Sporting de Portugal en hacerse con sus servicios. El más que probable fichaje de Theo Hernández por el cuadro blanco el año que viene deja con más de pie y medio a Coentrao fuera del Santiago Bernabéu.
Según revela el diario 'A Bola', Coentrao le habría dicho a su círculo más íntimo que sí que estaría dispuesto a fichar por el Sporting de Portugal, quien se ha interesado de nuevo en él en los últimos días tras su buen rendimiento frente el Granada CF en la última jornda de la Liga. Jorge Jesús, entrenador del equipo lisboeta, conoce la situación del jugador del Madrid, que tan solo ha disputado seis partidos esta temporada y que ha vivido un auténtico calvario entre lesiones y 'desapariciones misteriosas'.
Con la llegada de Theo Hernández al Madrid, Coentrao se ha quedado sin sitio en la primera plantilla blanca a pesar de que aún le queda un año más de contrato. El jugador sabe que no tendrá ningún protagonismo si se queda y tanto él como el club están buscando una salida. La opción de firmar por Sporting de Portugal gusta al defensa luso por dos razones, la primera, por volver a su país y la segunda por volver a ponerse bajo las órdenes de Jorge Jesús, uno de los entrenadores que más ha apostado por él.