
Lamine Yamal, el talentoso canterano azulgrana, se ha convertido en la sensación del fútbol europeo en este inicio de temporada. Su impresionante desempeño no ha pasado desapercibido para ningún equipo, especialmente para el Manchester City, que este verano intentó seducirlo con su proyecto 'Cityzen'. Sin embargo, el joven futbolista de 18 años rechazó la tentadora oferta de Pep Guardiola de manera inmediata, dejando claro que su sueño es triunfar con la camiseta azulgrana.
El Manchester City, que perdió piezas importantes en el mercado de verano como Riyad Mahrez y el canterano Cole Palmer, tenía a Yamal en su radar durante mucho tiempo. A pesar de la insistencia del club inglés, el extremo español ni siquiera consideró la propuesta. Su corazón late con los colores azulgrana, no 'skyblue', tal y como han informado desde Radio Marca.
🚨 EXCLUSIVA #DSF de @David74Sanchez
— Radio MARCA (@RadioMARCA) September 15, 2023
❌ El equipo que estuvo cerca de llevarse a LAMINE YAMAL del Barça no es el Real Madrid
💙 El equipo que vino con todo a por el canterano del Barcelona fue el Manchester City
📌Apunta @Rulo_Fuentes_: Las relaciones Barça-City han empeorado pic.twitter.com/xcdUU8Ujp8
Yamal ha tenido un impacto inmediato en la Liga española, siendo titular y el MVP en el partido contra el Cádiz. Su calidad técnica y su inteligencia cerca del área rival han dejado a todos impresionados. Este rendimiento le valió una convocatoria a la selección absoluta de España, donde hizo historia al convertirse en el goleador más joven de todos los tiempos con un tanto ante Georgia. Esto es solo el comienzo, y se espera que rompa más récords en el Barcelona esta temporada.
Motivo de las malas relaciones entre clubes
Sin embargo, este intento del Manchester City por fichar a Yamal ha dejado secuelas en las relaciones entre el club inglés y el Barcelona. La directiva del City ha intentado en varias ocasiones llevarse jugadores del Barcelona, como Yaya Touré, Eric García, Sergio Agüero, Ferran Torres, y João Cancelo, lo que ha generado tensiones entre ambas entidades.
El 'caso Lamine Yamal' podría marcar un punto de inflexión en la relación entre el Barcelona y el Manchester City. Aunque el club inglés no pudo llevarse a esta joven promesa, su interés podría significar un antes y un después en la forma en que el Barcelona mira a su competidor británico en el futuro.