La Liga
El Bayern Múnich ha dado un paso importante para reforzar su centro del campo con la mira puesta en Fermín López. El club alemán está dispuesto a lanzar una primera oferta de 60 millones de euros para convencer al FC Barcelona, en una operación que busca dotar al nuevo proyecto de Vincent Kompany de un perfil joven, versátil y con proyección inmediata.
La intención del conjunto bávaro es clara: sumar a un mediocampista que pueda aportar desequilibrio desde la segunda línea, competir con Jamal Musiala y, al mismo tiempo, ofrecer soluciones ofensivas por los costados. Kompany considera que Fermín tiene el dinamismo y el carácter necesarios para adaptarse al estilo de juego agresivo que quiere implementar en el Allianz Arena.
El Bayern Múnich quiere fihcar a Fermín
El jugador, que ha brillado con el primer equipo culé durante esta temporada, tiene contrato hasta 2029 y es muy valorado por Hansi Flick. Su irrupción en la plantilla azulgrana lo ha convertido en una de las piezas más interesantes del fútbol español. Sin embargo, el Barcelona aún no ha respondido oficialmente a los movimientos del Bayern, aunque la cifra que se maneja no pasa desapercibida en los despachos del club catalán.
La dirección deportiva del equipo alemán considera que Fermín representa una oportunidad estratégica no solo por su calidad actual, sino también por su margen de crecimiento. La operación dependerá en buena parte de la postura del jugador, que por ahora mantiene su compromiso con el Barça. No obstante, si el interés muniqués se transforma en una propuesta firme, el verano podría ofrecer un nuevo giro inesperado en la carrera del joven andaluz.
