Las claves del Sevilla campeón de la Europa League

El conjunto andaluz volvió a coronarse campeón de la UEFA Europa League. Su sexto título en esta competición.

Las claves del titulo del Sevilla en la Europa League Las claves del titulo del Sevilla en la Europa League

Como si jugara en el patio de su casa. Y sin importarle quien sea el invitado de turno. El Sevilla se ha adueñado de la UEFA Europa League. Fue amor a primera vista y se mantiene en los años como si los cambios de entrenadores, jugadores y hasta de director deportivo no afectarán en el desarrollo del equipo en esta competición. En esta oportunidad, y pese a comenzar perdiendo en los primeros compases del encuentro, despachó al Inter de Milán de Antonio Conte, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Una nueva proeza del conjunto de Nervión. Por lo que es momento de analizar las claves de su sexto título de la Copa de la UEFA.

Las claves del título del Sevilla

-La pizarra de Julen Lopetegui: Después de una temporada pasada complicada debido a su deficiente trabajo en el Real Madrid, Julen Lopetegui se ha reivindicado en grande a nivel europeo. El entrenador español confeccionó un conjunto fiel a su estilo de juego, capaz de competir ante los mejores equipos del mundo y que ha potenciado a varios jugadores en su primera temporada en el Ramón Sánchez Pizjuan (Lucas Ocampos, Jules Koundé, Diego Carlos, Joan Jordan, Fernando).

-La pareja Diego Carlos – Jules Kounde: Pese al bajo rendimiento del brasileño en los partidos más complicados, es imposible explicar la temporada del conjunto andaluz sin el rendimiento de su pareja de centrales titulares. Una de las mejores de Europa en la actualidad y compuesta por dos jugadores que, en su primera temporada en el Sevilla, demostraron que tienen condiciones para ser de los mejores centrales del mundo en un futuro. El brasileño por su físico y capacidad de ganar duelos. El francés por su nivel de interpretación e velocidad para corregir. Una pareja que se complementa de manera ideal.

-Jesús Navas, el inoxidable: Pese a su edad, Jesús Navas firmó una temporada sensacional. Más allá de su impacto como capitán, el lateral derecho fue una pieza determinante tanto a la hora defender como atacar. Un verdadero torbellino. Su velocidad, capacidad ofensiva y liderazgo desde su participación, son rasgos claros que lo definen como una pieza determinante en el esquema de Lopetegui.

-Éver Banega, el organizador: El argentino, que jugó su último partido en el Sevilla, fue una pieza determinante en la fase final. Tanto a nivel de organización ofensiva a partir del pase como a la hora de tner impacto en el resultado, siendo una pieza capaz de conectar con sus compañeros sea desde el tiro libro hasta con la pelota en movimiento. En la final dejó cinco pases claves. Su último baile en la elite y lo hace con un título debajo de su brazo.

Lucas Ocampos, el atacante ideal: El extremo argentino fue el mejor jugador de la plantilla del equipo. Su impacto en los resultados (goles y asistencias) fue fundamental para que el Sevilla consiguiera costear la ausencia de un delantero centro con gol. Uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad, que ha evolucionado desde la pizarra de Lopetegui y que, en este momento, está demostrando que puede ser el líder de un proyecto ganador.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Real Madrid se medirán esta tarde en el Camp Nou

Últimas noticias

Comentarios recientes