Las claves del renovado Atlético de Madrid del Cholo Simeone

El equipo colchonero atraviesa un gran momento de forma que se explica con el trabajo realizado por su técnico y el excelente grupo de jugadores a su cargo

Las claves del renovado Atlético de Madrid del Cholo Simeone "Foto: Libertad Digital" Las claves del renovado Atlético de Madrid del Cholo Simeone "Foto: Libertad Digital"

Este Atlético de Madrid parece otro. Pese a que la temporada pasada tuvo que sufrir antes del parón para adentrarse en los puestos de Champions League, y más allá de la eliminación sufrida en Lisboa ante el RB Leipzig, el equipo se ha repuesto de maravilla y ahora mismo es el equipo más en forma de todo el campeonato con permiso de la Real Sociedad.

Repleto de confianza, la moral por las nubes y desarrollando un buen juego al que no nos tenían tan acostumbrados. Así es este renovado Atlético de Madrid, invicto en lo que va de temporada y constatando su condición de aspirante al título de LaLiga, la Copa del Rey y la Champions League.

Las claves

¿Por qué se encuentra el Atlético de Madrid en tan buen estado de forma y juego? Aquí repasamos las que podrían ser algunas de las claves de este estado del equipo:

- Jan Oblak y su hegemonía. El eslovaco no deja ni segundos para respirar y disfrutar a sus rivales. Es el mejor guardameta del mundo y así lo demuestra cada vez que salta a un terreno de juego. Un muro al que resulta imposible sobrepasar.

- El paso adelante de la defensa. La consolidación de la pareja de centrales que forman Stefan Savic y José María Giménez es muy importante para la solidez defensiva del equipo y esa búsqueda constante de las porterías a cero, por no hablar del clamoroso ascenso que ha mostrado Mario Hermoso como lateral.

- ¿Quién es Thomas Partey? Nadie ha echado de menos al centrocampista ghanés desde que salió con destino a Londres. El equilibrio que aportaba, la estabilidad en el centro del campo, el físico y el músculo siguen estando presentes. ¿Cómo? Magia (trabajo) del Cholo.

- Joao Félix marcando diferencias. El portugués es uno de los mejores atacantes del mundo. Su talento, su clarividencia a la hora de jugar siempre hacia adelante son una auténtica locura que disfrutan en el Wanda Metropolitano. Luis Suárez acompaña muy bien, es una amenaza a tener en cuenta, aunque en otra dimensión.

- Las bandas son puñales. Gracias al nivel mostrado por Ángel Correa y Ferreira Carrasco, el equipo tiene mucha más profundidad, avanza por fuera para acabar por dentro y genera mucho peligro. El belga, sobre todo, está de sobresaliente en este tramo de la temporada.

Últimas noticias

Comentarios recientes