Las claves de Konami para la transición de PES 2021 a PES 2022

La compañía japonesa no sacará un nuevo videojuego en septiembre

"Las claves de Konami para la transición de PES 2021 a PES 2022. Foto: Konami" "Las claves de Konami para la transición de PES 2021 a PES 2022. Foto: Konami"

Konami anunció hace tan solo unos días una de las noticias más importantes de la historia de la saga. La compañía japonesa se está preparando ya para dar el salto definitivo a la nueva generación de consolas, pero no lo hará por el momento. El nuevo videojuego PES 2021 será una actualización de la pasada entrega, con el objetivo de comenzar a preparar ya el futuro de la saga con PES 2022. Una decisión que tiene detrás múltiples razones, pero que parte de la base de tres claves que sirven como punto de partida para entender esta estrategia.

1. Motor Unreal Engine. El próximo PES 2022 contará con un nuevo motor gráfico. Unreal Engine le permitirá al título de Konami cambiar por completo los movimientos y detalles del videojuego. Un paso adelante que los fans llevaban tiempo pidiendo y con el que, presumiblemente, conseguirá adelantar a FIFA en cuanto a gráficos se refiere.

2. Next-Gen. El retraso de la salida del videojuego para el año 2021 (cuando saldrá el PES 2022) se debe fundamentalmente al cambio de consolas. La nueva generación que traerá PS5 y Xbox Series X les permitirá a las empresas de videojuegos dar un salto cualitativo en todos los aspectos. Un punto y aparte a través del cual comenzar a edificar su futuro.

3. EA Sports. Con esta estrategia, Konami conseguirá diferenciarse de sus máximos rivales. EA Sports sí sacará un nuevo FIFA en la Next-Gen, con el objetivo de seguir creciendo. Esta decisión tendrá sus pros y sus contras, ya que le permitirá a la compañía japonesa observar los fallos del nuevo título de FIFA para conseguir crear un nuevo PES que logre superar al título norteamericano.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSV y Granada se medirán mañana jueves en la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes