Las claves de la hecatombe del Valencia

El Valencia cae goleado en la primera jornada en Mestalla. Analizamos las causas

Pilar López | 23 Aug 2016 | 00.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Golpe durísimo para el valencianismo en Mestalla. La UD Las Palmas, jugando con criterio y buen futbol ofensivo, ha derrotado al equipo blanquinegro por 2-4. El Valencia arranca la temporada tal y como la acabó: perdiendo.

Golpeó primero el equipo che marcando. Quince minutos después de encajar el primer gol, el equipo insular logró dar la vuelta al marcador en un partido que la UD Las Palmas empezó perdiendo. La imagen del Valencia queda manchada en la primera jornada y en su propia cancha tras perder por 2-4 en Mestalla. La afición ha despedido entre silbidos a la plantilla.

En ataque los de Ayestarán sobrevivieron, pero se hundieron desde la defensa. Rubén Bezo y Ayman Abdennour como centrales hicieron aguas. Les faltó intensidad, hambre, concentración y buena colocación. También entendimiento. El sistema defensivo del Valencia es ineficaz, la zaga sufre endeblez y el Valencia ha demostrado que tiene las mismas carencias de la pasada temporada.

Peter Lim, que llegó al Valencia como el “Abramovich de Singapure”. Se creyó que con su irrupción el Valencia daría un salto de calidad futbolístico gracias a una inyección económica que no da sus frutos. El Valencia, obligado a completar la plantilla en los últimos días de mercado en busca de las últimas oportunidades, sufre la presión financiera propia de los equipos maniatados que no pueden pulir las posiciones que necesitan reforzar.